Back to top
Política

'Delincuente es el régimen cubano': Otero Alcántara rechaza las acusaciones del Gobierno

'¿Quién es el que tiene a la gente sofocada en las calles sin una esperanza de vida?', pregunta el artista.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara YucaByte

Este miércoles el artista visual cubano Luis Manuel Otero Alcántara rechazó en su perfil de Facebook un reportaje transmitido la víspera por la televisión estatal que lo señala como "delincuente".

En la noche del martes 21 de enero, el Noticiero Nacional de Televisión y varios medios oficiales de la Isla acusaron a la activista cubana Ana Olema de financiar al grupo Clandestinos, que ha marcado con sangre de cerdo y pintura roja bustos de José Martí en la capital cubana, y ha reivindicado varios grafitis antigubernamentales desde el pasado 1ro de enero. 

El reportaje transmitido también presentó una foto en la que coinciden Olema y Otero Alcántara y los señaló como "delincuentes". 

Menos de 24 horas después, el artista visual cubano respondió en un video publicado en su perfil de Facebook que la policía política cubana se ha encargado durante casi dos años de construirle una imagen de delincuente. "Mira que ellos han querido construirme a mí esa historia de delincuencia, y no han podido", dijo.

"Los delincuentes son ellos, ellos que han violado la medida cautelar [otorgada por la Corte Interamericana de Justicia] y me han metido preso más de siete u ocho veces en los últimos cuatro meses, injustificadamente", recalcó.

"El día del cumpleaños de mi hijo, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, me cogieron en la puerta de mi casa. Y así van inventando millones de justificaciones para quebrar mi voluntad, y no va a pasar".

"¿Quién es el delincuente, quién es el que tiene a la gente sofocada en las calles sin una esperanza de vida, a no ser emigrar, jinetear, 'delincuentear' o robarle al otro?", se preguntó Otero Alcántara.

Finalmente, se definió como "un artista, un ente cívico". "yo soy un joven que está luchando por la libertad de Cuba, que está luchando por que los cubanos tengan un futuro próspero, por que tengan fe, por que no quieran emigrar en masa ni prostituirse con tal de salir adelante", aseguró.  


 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dale, Manuel: Demándales por difamación. Busca a un abogado que quiera ayudarte, y por los menos, demuestra que en Cuba también al Régimen-Estado le sale gratis asesinar la reputación de los ciudadanos. Este proceso sería una valiosa obra de arte.

Profile picture for user Panchopepe

Diganle a este artista calumniado que se pare frente al ICRT con un cartel que diga. "Quiero mi derecho a la replica". Tremendo perfomanse

Profile picture for user Ares I

Ya en cuba, raul "te deja" que presentes demandas a instituciones oficiales. (hace un año no se podia).
Que le sople una bien grande al ICRT, por difamacion. Le recomiendo que sea lo mas mediatico posible y que se enteren los medios internacionales. Si no, lo siguen tirando a mierda.