Back to top
Redes sociales

Que desaparezcan las 'ciberclarias': última petición cubana en internet

'Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos que carecen de conexión a internet', denuncia Radio Viva 24.

Miami
Petición en change.org
Petición en change.org

Radio Viva 24 ―una web que integra programas de radio, televisión, ventas en línea y redes sociales― solicitó a Facebook que "elimine todas las cuentas falsas creadas en Cuba con fines subversivos" a través de una petición publicada en la plataforma change.org esta semana. 

"El régimen cubano usa cientos de perfiles falsos en la red social Facebook para incitar y validar acciones terroristas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países de la región", justificó Radio Viva 24, una iniciativa nacida a partir de la inquietud de varios profesionales vinculados a los medios de comunicación, de acuerdo con una nota de la plataforma en sus redes sociales.

"Estos perfiles ―prosigue la petición― también son usados  para desinformar al mundo sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Cuba contra la población civil, al tiempo que amparan la represión contra los opositores y margina al resto de sus ciudadanos de la libertad de expresarse en internet".

Según Radio Viva 24, las cuentas falsas cubanas son creadas y dirigidas desde la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), un proyecto ideado por el propio Fidel Castro hace dos décadas. "Actúan bajo las directrices del Partido Comunista de Cuba (PCC), que es quien financia la conexión gratuita a internet y el pago a los operadores de los perfiles falsos", denuncia la petición.

Radio Viva 24 pide a Facebook que no permita al Gobierno de la Isla secuestrar, manipular y exponer a su conveniencia la información. 

"Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos que carecen de conexión a internet. En Cuba, Internet es un servicio extremadamente caro y deficiente, al que solo pueden acceder con estabilidad y sin costos los aliados al poder o los soldados del régimen, a cargo de los perfiles falsos de las redes sociales".

Además, "las cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba violan los derechos humanos de todos los cubanos y promueven el terrorismo internacional", concluye la petición.

En la tarde de este martes, más de 300 personas habían suscrito la solicitud en change.org. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// El problema no son los malintencionados o abusivos usando la libertad de expresión //
- - El GRAN PROBLEMA es la falta de
1. BUENOS MEDIOS PARA LA DISCUSIÓN Y DIFUSIÓN DE IDEAS.
2. Que muchas personas capaces y serias evitan participar, y por tanto no aportan, en los sistemas existentes.
- - Si el público viera suficientes materiales serios, claros y convincentes, una importante mayoría SIMPLEMENTE IGNORARÍA A LOS "CIBERCLARIAS".

"Debiles" Garcia,no le des leña a tus enemigos,no Podemos estar al mismo nivel de ellos o los reguetoneros importados de alla'.

Entiendo, quienes son y como actuan las CiberClarias, pero confieso, que ya hasta me Gusta debatir con ellas, pues sus argumentos, son tan deviles, que por donde quiera que tu le tires le das !!!