Back to top
Sociedad

El youtuber estadounidense Zach Morris se mete en un supermercado cubano y esto es lo que ve

'Me impactó', dice.

La Habana
Departamento de carnes y pescados de un supermercado habanero.
Departamento de carnes y pescados de un supermercado habanero.

"Mucho fideo" y "mucha lenteja", pero nada de carne y numerosos estantes vacíos. Así han encontrado el videobloguero estadounidense Zach Morris y su compañero de viaje los supermercados de Cuba.

Morris, cuyos vídeos alcanzan centenares de miles de reproducciones en YouTube y tiene más de 845.000 suscriptores en su canal, ha compartido imágenes y comentarios de lo que vio en un establecimiento de La Habana. "Me impactó", dice.

El estadounidense se define como "un colombiano más" y es creador de la iniciativa Adventure Better, para incentivar el turismo a Colombia.

En su vídeo no especifica en cuál supermercado habanero grabó, pero aclara que todos los que visitó están en situación similar.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Estaría muy bueno darle un uso más beneficioso al peso cubano, cómo forma de protesta.
Haciendo alusión a Clandestinos, es muy fácil pintarle a Martí el bigote de Dalí y arquearle las cejas; También se podría manchar el billete de rojo.

Profile picture for user Ares I

Ahí es donde te das cuenta de que el americano promedio, los seguidores del Bernie Sanders (y te diría que el canadiense y el español que vota por "podemos" y el irlandés izquierdoso con pulovito del che) se imaginan que el socialismo es igualito que lo que ellos viven, pero con todos los servicios gratuitos.
Por supuesto que el loco berniesanderista de Milwaukee jefe de campaña le quiere dar candela a todo, si puede tener un país tan próspero como el que vive, pero además sin pagar por nada.
Y también es evidencia de que el sistema de propaganda y silencio del castrocomunismo le da tres vueltas a toda la imagen pública mundial.

Profile picture for user Peña Tico

EUREKA.....tremendo descubrimiento

Eso no es un supermercado real. El gringo ha estado todo el tiempo caminando dentro del refrigerador de punto cero. No llegó hasta los vegetales, pero había de todo.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Eso fue porque cuando llegó se acababa de ir la compañerona Lis, Redonda en Jefa, que tuvo que hacer una comprita para merendar y arrasó con todo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Estos son los cambios que preven los sumisos estomacales que viene a berrear aqui.

Profile picture for user pim-pam-pum

Criaturita, pero para ti o para mi puede que $1,50 no sea mucho, pero para un cubano que gana el equivalente a unos pocos dólares al mes eso es un dineral.

Profile picture for user maikel

Yo también me impacte cuando salí d ese infierno y entre a un Carrefour el.primer día

Profile picture for user pim-pam-pum

Es que ese primer encontronazo con la abundancia no se olvida nunca.