Back to top
Béisbol: Serie Nacional

El campeón de la Serie Nacional de Béisbol cubana se decidirá en Camagüey

Las redes sociales se llenan de memes y bromas tras aparecer una gallina negra en el terreno, lo que obligó a parar el juego.

Matanzas
Lázaro Blanco, el pitcher ganador.
Lázaro Blanco, el pitcher ganador. CUBADEBATE

Camagüey logró mantenerse con vida y llevar la final de la Serie Nacional de Béisbol a su terreno, tras derrotar el jueves a Matanzas nueve carreras por seis, en un duelo tenso hasta el final.

Aunque los Toros van en desventaja en el cotejo, pues con solo dos juegos a su favor están obligados a ganar los partidos que restan, la victoria les dio oxígeno de cara al choque del sábado, y de vencer allí, el domingo, cuando se decidiría el nuevo campeón de la pelota cubana.

Lázaro Blanco rubricó la victoria por los camagüeyanos, tras lanzar seis entradas sin permitir anotaciones, y donde los bateadores matanceros le conectaron apenas tres hits, aunque luego saltó del box tras recibir cuatro de forma consecutiva, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Por Matanzas, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez fue castigado desde la primera entrada, donde le hicieron dos carreras. En la tercera, Álvarez cedió la pelota a Naykel Cruz, a quien le marcaron tres a la cuenta de su predecesor en la lomita.

Cruz soportó dos anotaciones más, al igual que su relevo, Irandy Castro, que colocó el marcador nueve carreras por cero e hizo temer un fuera de combate para los Cocodrilos.

Sin embargo, la reacción de Matanzas llegó al final, cuando hicieron seis carreras y llenaron las bases antes del turno del peligroso Erisbel Arruebarruena, quien se tomó el ponche definitivo ante el cerrador Yosimar Cousín, el estelar lanzador que abrirá el próximo juego, según anunció el mentor Miguel Borroto.

Justo en el séptimo inning, antes de la ofensiva local y con el juego 9x0, una gallina que apareció sobre el césped, obligó a detener el partido. Las redes sociales se llenaron de las imágenes de lo ocurrido, que muchos achacaron a un acto de brujería. 

Por los ganadores, Leslie Anderson fue el más productivo, al pegar sencillo y doble con tres remolques en cuatro turnos al bate, mientras que por los derrotados, César Prieto, de 4-2 y dos empujadas, fue el que más sobresalió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.