Back to top
Cine

'Joker' domina entre los candidatos a los Premios Oscar 2020

España consigue tres nominaciones por 'Dolor y gloria' y la animada 'Klaus', y 'Parasite', de Corea del Sur, seis.

Los Ángeles
Joaquin Phoenix en el rol del Joker.
Joaquin Phoenix en el rol del Joker. TIME OUT

Joker, de Todd Philips, dominó las nominaciones a los Premios Oscar 2020, tras conseguir 11 candidaturas este lunes, incluyendo la del favorito a Mejor actor, Joaquin Phoenix.

A esta le siguen en número de nominaciones El irlandés (Martin Scorsese), Érase una vez en... Hollywood (Quentin Tarantino) y 1917 (Sam Mendes), todas con diez, reportó la Academia de Hollywood en su perfil de Twitter.

Esos filmes están nominados además en la categoría de Mejor dirección, un listado que completa el surcoreano Bong Joon-ho por Parásitos, la cinta que ganó en mayo pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que ahora tiene seis candidaturas a los Oscar.

España consiguió cuatro nominaciones, pues Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, aparece como Mejor película de habla no inglesa, además de por Mejor actor principal, para Antonio Banderas. Asimismo, el largo de animación de Netflix, Klaus, dirigida por el madrileño Sergio Pablos, competirá en su categoría.

Banderas tendrá como rivales a Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas) y Phoenix.

La surcoreana Parasite se ubicó además entre las nueve nominadas a Mejor película, en una lista que completan Le Mans '66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Érase una vez en... Hollywood.

La cubana Ana de Armas, que fuera nominada como Mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, por su papel en Puñales por la espalda, de Rian Johnson, no fue nominada. Sin embargo, la película donde intepreta a una enfermera acusada por cometer un homicidio, es candidata a Mejor guion original.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.