Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Empate en el inicio de la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los equipos de Camagüey y Matanzas van al tercer juego de siete.

Camagüey
El segundo juego Camagüey - Matanzas.
El segundo juego Camagüey - Matanzas. GRANMA

El equipo de los Toros de Camagüey dividió honores con los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Cándido González, sede de los primeros, tras derrotar ocho carreras por cero a los matanceros en el segundo juego de la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque los camagüeyanos habían caído con marcador de 3 por 5 en el juego inaugural del enfrentamiento a siete partidos el pasado sábado, el domingo se desquitaron ante los envíos del abridor Noelvis Entenza, a quien marcaron tres carreras apenas empezar el choque, a las que contribuyeron dos errores de la defensa matancera, reportó el diario oficial Granma.

Por los Toros, el pitcher Yosimar Cousín permitió únicamente tres jits en ocho entradas, obteniendo así su segunda victoria en la postemporada del torneo local. Los bateadores de Matanzas archivaron además seis ponches.

En la parte baja de la octava entrada, los camagüeyanos hicieron racimo de cinco anotaciones, que no pudieron evitar los relevistas Miguel Lahera, Yanier Blanco y Armando Dueñas, quienes desfilaron por ese orden por la lomita de pitcheo.

Los ajustes en las alineaciones para el segundo juego tuvieron resultados diferentes en ambos equipos: en el caso de Camagüey, fue oportuna la inclusión de Loidel Chapellí en el jardín izquierdo, en sustitución de Jorge Luis Peña, pues estuvo desbordado a la ofensiva e hizo excelentes jugadas a la defensa.

Mientras que Erisbel Arruebaruena, de regreso a Matanzas tras jugar como independiente en la MLB de EEUU y obtener el visto bueno de las autoridades cubanas, fue bajado del cuarto bate al octavo, aunque sin efectos positivos. 

El mentor de Matanzas, Armando Ferrer,  descartó que piense hacer nuevos cambios en la alineación y expresó su confianza en que despierten los bates, no solo de Arruebaruena, sino también de Yurisbel Gracial y de César Prieto.

Para el tercer juego, que tendrá lugar el martes 14 de enero en Matanzas, Yariel Rodríguez será el abridor por Camagüey, mientras que Yoannis Yera ocupará el montículo por el plantel contrario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.