Back to top
Voleibol

El voleibol masculino cubano pierde el chance de asistir a Tokio 2020

El equipo de la Isla se derrumba ante Canadá, después de dominar en los dos primeros parciales.

Montreal
El equipo cubano durante el partido ante Canadá.
El equipo cubano durante el partido ante Canadá. FIVB.COM

A pesar de hacer un buen torneo, derrotando por tres sets a cero a Puerto Rico y venciendo a Canadá en los dos parciales iniciales, el equipo masculino cubano de voleibol cayó ante dicho país, con lo que se despidió de cualquier posibilidad de clasificar por vía directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La única opción que tiene Cuba para hacerse con el boleto restante que reparte la región de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol sería una improbable derrota de Canadá este domingo ante Puerto Rico y que el equipo de la Isla supere a México, explicó el reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

En el choque que debían ganar, los cubanos dominaron con relativa facilidad los dos primeros parciales con idéntico marcador de 25-22.

Sin embargo, en el tercero los canadienses aprovecharon la combinación de su empuje con varias imprecisiones en el juego antillano y vencieron con un desproporcionado 25-12. 

El cuarto parcial siguió un guion similar y Cuba tampoco logró mantener ni su nivel de juego ni su concentración, una realidad que extendió el repunte canadiense en todos los aspectos de juego.

El 25-21 a favor de los locales llevó el partido hasta el tie break, y el marcador final de 15-9 a favor de los canadienses supuso el hundimiento definitivo del plantel de la Isla.

Individualmente, el auxiliar Marlon Yant llevó el peso ofensivo por los cubanos y consiguió 14 puntos, escoltado por los 13 de Osniel Melgarejo y los 11 del opuesto Miguel Ángel López.

Como cifra negativa aparece un único bloqueo efectivo para el extraclase Robertlandy Simón, recién reincorporado a la selección nacional tras jugar como profesional en el extranjero, mientras que los jugadores de la banca apenas aportaron ocho tantos.

El estatal INDER, que ha vuelto a hacer un pronóstico arriesgado de ubicación en el medallero de los venideros Juegos Olímpicos, pierde así otra posibilidad de presentar candidatos a títulos dentro de los deportes colectivos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.