Back to top
Sociedad

Los gobiernos de Cuba y China celebran con ópera 60 años de relaciones

La Ópera de Beijing ofrecerá dos espectáculos en el Teatro Nacional de la Isla.

La Habana
Un espectáculo de la Ópera de Beijing.
Un espectáculo de la Ópera de Beijing.

La Ópera de Beijing se presentará en La Habana con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba, informó esta semana la agencia de noticias Xinhua.

En conferencia de prensa, el consejero cultural de la Embajada de China en La Habana, Zhao Xiaoming, detalló que la iniciativa pretende celebrar en La Habana la Fiesta de la Primavera y la Semana de la Culinaria China, del 17 al 19 de enero.

La gala, organizada con apoyo del Ministerio de Cultura (MINCULT) de Cuba y la Embajada de China en La Habana, se realizará el 10 y 11 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche.

La propuesta de la Ópera de Beijing incluye un espectáculo protagonizado por una veintena de artistas de la provincia china de Jilin que integra la música y las danzas tradicionales del país asiático.

Esta institución artística milenaria fue declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además de la presentación de la Ópera de Beijing, el Gobierno cubano tiene previstas otras actividades para celebrar 60 años de relaciones diplomáticas con China.

Los Gobiernos de ambos países, especialmente los partidos comunistas del país asiático y la Isla, mantienen una estrecha coincidencia política. Ambos regímenes son denunciados a menudo por las limitaciones que imponen a la libertad de expresión y por sus actos represivos contra activistas y voces críticas. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.