Back to top
Sucesos

'Eso es un abuso': la Policía golpea a un hombre desnudo en Santiago de Cuba

Un activista de la UNPACU denuncia el nuevo acto de violencia policial.

Contramaestre
Captura de pantalla del video que muestra la golpiza.
Captura de pantalla del video que muestra la golpiza. CiberCuba

El activista opositor Yoandris Verane, del partido Unión Patriótica de Cuba (UNAPCU), denunció un nuevo acto de violencia policial presuntamente ocurrido este miércoles 8 de enero en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba

Un video casero compartido por Verane en su perfil de Facebook da cuenta de la golpiza propinada por cuatro agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a un hombre desnudo. De acuerdo con la publicación del opositor, varios oficiales de Contramaestre violaron el domicilio de Ibrahim Domínguez Aguilar y lo sacaron sin ropa a la calle.

No obstante, en la grabación inicialmente se ve al joven desnudo, caminando por su cuenta y gritando palabras imposibles de comprender. Segundos después, la Policía lo detiene, golpea e inmoviliza. 

"Golpes. Eso es un abuso", se oye decir a uno de los vecinos que observan la escena, mientras que una voz femenina se dirige varias veces a los oficiales: "Ingrésenlo, que él está loco".

Tras la paliza, puede verse que Domínguez Aguilar tiene la cabeza y el pecho cubiertos de sangre. Mientras tanto, al final de la grabación uno de los policías, identificado por Yoandris Verane como "un teniente, jefe de Instrucción Penal" camina hacia la persona que graba la escena para evitar que continúe.

"No quieren que la población filme lo que está pasando con el joven, que es golpeado por ellos mismos", denunció Verane.

Este nuevo acto de violencia policial sale a la luz pocos días después de que varios periodistas y activistas compartieran en redes sociales otro video que muestra el enfrentamiento entre civiles y fuerzas de elite conocidas popularmente como Boinas Negras, pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Obbatala

Mike Rodríguez: lo de ud es criticar , porque no criticas al la policia de EEUU mata por gusto?????
https://www.t13.cl/etiqueta…
mira aqui , de paso te limpias la boca sucia, ok

Sea cual sea el origen del problema , los golpes a palos NO tienen ninguna justificación y demuestra lo poco preparada de la policía que actúa con fuerza brutal innecesaria .