Back to top
Política

Cuba y Venezuela, entre los temas de la conferencia Estado del Mundo en FIU

La Universidad Internacional de la Florida cita a políticos y expertos para debatir los retos de política exterior en 2020.

Miami
Panel en la conferencia Estado del Mundo de 2019.
Panel en la conferencia Estado del Mundo de 2019. FIU

Varios expertos y políticos debaten la situación de Cuba y Venezuela de cara al diseño de la política exterior de EEUU para este año, en la conferencia Estado del Mundo 2020, que sesiona este jueves y mañana viernes en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El encuentro contará con una sesión sobre la Isla el viernes en la que participarán el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart; la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá; la directora ejecutiva del proyecto Archivo Cuba, María Werlau; y el exministro de Defensa de Bolivia, José Carlos Sánchez Berzain.

Organizado por el proyecto Initiative for Democratic and Economic Alternatives (IDEAS) para Cuba, de FIU, y moderado por Martin Palous, director del programa Vaclav Havel para los Derechos Humanos y la Democracia de esa casa de estudios, el panel debatirá las alternativas de política exterior de EEUU para el futuro de Cuba.

Asimismo, en la propia jornada otro panel, titulado "Venezuela: ¿qué hacer?", reunirá con igual propósito a Elliott Abrams, representante especial para ese país del Departamento de Estado de EEUU, y a los académicos Astrid Arraras, Jason Marczak, Brian Fonseca, Frank Mora y Luis Guillermo Solís Rivera, este último expresidente de Costa Rica.

La conferencia Estado del Mundo 2020 abordará algunos de los asuntos más urgentes que enfrenta el contexto político internacional en el año recién iniciado, incluyendo entre otros el proceso de "impeachment" contra Donald Trump y las elecciones presidenciales en EEUU de fines de año; la democracia, los derechos humanos, la migración, entre otros.

El programa íntegro puede consultarse en el sitio oficial de la conferencia.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.