Back to top
Béisbol

No hay pelotas de béisbol para jugar las Series Provinciales en Cuba

La solución es armar equipos que jugarán todos contra todos en un número de partidos aún por definir.

Holguín
Partido de la Serie Provincial en Holguín.
Partido de la Serie Provincial en Holguín. RADIO JUVENIL

La Serie Provincial de Béisbol de Holguín ha sido suspendida debido a "la ausencia de pelotas" para desarrollar el torneo anual, imprescindible para el desarrollo del deporte nacional en Cuba desde la base.

Así lo hizo saber el semanario provincial Adelante!, que en la nota aclaró además que la misma situación se produce "en otros territorios de Cuba", aunque no especificó cuáles. 

Como solución, el INDER convocó a alrededor de 80 peloteros de esa provincia para integrar cuatro equipos, que jugarán todos contra todos en un número de partidos aún por definir, informó Pablo Omar Serrano, comisionado local de béisbol.

Los técnicos tendrán en cuenta los desempeños individuales en esa competencia para seguidamente formar sus preselecciones con miras a la venidera LX Serie Nacional de Béisbol.

En la pasada sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se examinó la situación crítica de la enseñanza del deporte en Cuba y se ofrecieron los resultados de un recorrido nacional por las escuelas y centros de formación, que arrojó que, en el caso del béisbol, "las estructuras existentes y la falta de implementos deportivos afectan el desarrollo en la base".

"El béisbol cubano ya no domina ni siquiera a nivel centroamericano. Desnortada, la Comisión Nacional ha llegado al límite de solicitar ideas a los aficionados, mientras las autoridades siguen renuentes a transmitir por televisión juegos de las Grandes Ligas de EEUU donde se desempeñen cubanos, así como a incorporar a estos profesionales a la escuadra nacional, a los que ha llegado a tratar como 'traidores a la patria'", apuntó un reportaje de DIARIO DE CUBA y Geoidea que revisó la calamitosa situación de los terrenos de pelota en Cuba.

A pesar de ello, un resumen realizado por DIARIO DE CUBA con los resultados en 2019 de algunas de las figuras cubanas que destacan en las Grandes LIgas de EEUU mostró que una selección nacional de béisbol de la Isla habría dominado ofensivamente el mejor torneo del mundo.

El Gobierno cubano, por su parte, desaprueba la incorporación de muchos de esos peloteros, cuya admisión condiciona a su posición política, y a muchos de ellos los acusa de ser "desertores" y "apátridas".

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si no hay Aguacates que Cono va a haver Pelotas, El Comunismo es Lluvia Acida, por donde pasa lo Unico que queda es el Marabu !!!!!