Back to top
Sucesos

La Policía mexicana mata a un cubano que asaltó y tomó rehenes en Reynosa

El individuo habría cometido por lo menos otros seis robos violentos en la ciudad fronteriza.

Ciudad de México
Vehículos policiales en el lugar de los hechos.
Vehículos policiales en el lugar de los hechos. MILENIO

Un asaltante cubano fue abatido por la Policía Estatal en el municipio mexicano de Reynosa, fronterizo con EEUU, después que asaltara un restaurante y tomara rehenes para evitar ser apresado.

De acuerdo con el reporte del diario local Milenio, el individuo, cuya identidad no fue revelada, disparó su arma al asaltar un restaurante de pollos rostizados, amenazara y exigiera que le entregaran el dinero de la caja.

A pesar de ello, varios de los trabajadores del lugar lo amenazaron usando cuchillos, por lo que decidió huir.

La información señaló que, al percatarse de la cercanía de una patrulla policial, el fugitivo tomó a dos personas como rehenes y se ocultó en un predio a tres cuadras del lugar de su fallido robo.

La Policía Estatal lo rodeó, y tras liberar a sus rehenes, la emprendió a balazos con los uniformados, quienes lo mataron durante el intercambio de disparos.    

Según Milenio, el individuo había cometido por lo menos otros seis robos violentos en Reynosa, donde, según cifras extraoficiales, alrededor de 3.000 cubanos permanecen varados, a la espera del turno para presentar su caso de asilo político ante las autoridades estadounidenses.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.