Back to top
Política

Bruno Rodríguez: las visitas de emigrados cubanos a la Isla muestran la fortaleza de sus vínculos con el Gobierno

El mensaje del canciller cubano no es bien recibido por los foristas.

La Habana
Bruno Rodríguez.
Bruno Rodríguez. EFE

"623.831 visitas de cubanos residentes en el exterior a nuestro país en 2019; de ellas, 552.816 procedentes de EEUU", escribió Bruno Rodríguez en su perfil en la red social Twitter, para apuntar a seguidas: "Cifras como estas evidencian el fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior".

El mensaje del canciller cubano, que escribió Cuba para referirse al Gobierno de la Isla, como hacen habitualmente las autoridades, no fue bien recibido por los foristas.

"Los cubanos en EEUU no van a Cuba por el 'buen vínculo' que tienen con el Gobierno, sino a visitar y socorrer a sus familiares que siguen en la 'jaula'. Cínico", respondió un perfil que se hace llamar Idealista.

Por su lado, Pico recordó a Rodríguez: "Todos los cubanos tienen derecho a entrar y salir de su país, ustedes violan ese derecho constantemente, regulan la salida de cubanos de la Isla y prohiben la entrada a muchos que viven fuera y no están de acuerdo con la dictadura."

Solo la pasada semana, el Gobierno prohibió la entrada a la Isla a Maikel Chang, uno de los futbolistas cubanos más reconocidos a nivel internacional, de Regis Iglesias Ramírez, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y de Claudia Márquez Linares, una de las fundadoras de las Damas de Blanco.

"Lo único que evidencias es que los cubanos emigran porque ustedes acabaron con las ilusiones de poder vivir allá en paz y felicidad, con buenas condiciones de vida", le recordó Adrián V.

Miguel Díaz-Canel negó en octubre de 2019 que el Gobierno persiga a nadie por su ideología en un encuentro con residentes de la Isla en Irlanda en el que acusó a algunos cubanos de autoexcluirse. El gobernante respondió a una participante que pidió "más que unidad tolerancia" en una reunión con emigrantes cubanos en el Clayton Hotel organizada por la Embajada de Cuba en Dublín.

"Nosotros por política y por sentimientos no excluimos a nadie, lo que pasa que hay cubanos que se han excluido, y en qué punto es que se han excluido (…), en Cuba no todo el mundo es revolucionario, ni todo el mundo está con la revolución y a nadie se le persigue por estar o no con la revolución", dijo Canel, según el audio compartido por Annarella Grimal en su perfil de Facebook.

El Gobierno anunció en diciembre pasado la celebración de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que tendrá lugar en La Habana desde el 8 al 10 de abril de 2020, con la participación de emigrados cubanos.

Estas reuniones, cuyos asistentes son elegidos por el Gobierno, ratifican "el compromiso de nuestros compatriotas en el exterior con la defensa de los principios de la patria", dijo Díaz-Canel.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ambrosia

Qué chiste más bueno éste de Bruno. "A nadie se le persigue por no estar con la revolución". Recordemos cuando viviamos en Cuba cuando mirabamos para los lados para hablar mal. Mucha gente cumplió carcel por ofender a la revolución y relegados a un segundo plano por no ser confiables.

Profile picture for user Weston

Saludos. De vuelta de un largo recorrido en mi Lada 1600 del 78. Algunos problemas tecnicos, resueltos gracias a la ayuda desinteresada de la Union Sovietica. Y cómo anda el "gran parón"? Seguro que es un exito extraordinario. Bueno, voy a buscar lo que me toca hoy por la libreta. Despues saboreo el agridulce veneno que ustedes destilan. Pioneros por el socialismo....!!!!!

Profile picture for user Adriano

Verdad que a la hora de armar escándalos y perretas estos perritos rabiosos que aquí comentan se van con cualquier bola, por eso siempre están ponchaos.....alguien me puede decir donde dice en el Tweet del ministro Bruno, la palabra "Gobierno cubano" ?

"623 831 visitas de cubanos residentes en el exterior a nuestro país en 2019; de ellas, 552 816 procedentes de #EEUU. Cifras como estas evidencian el fortalecimiento de los vínculos de #Cuba con sus nacionales en el exterior."

ESTE MENSAJE ES PARA LOS COMUNISTAS!!!!

A CHANTAJEAR A SU MADRE, VAGOS, PARASITOS, CORRUPTOS!!!!

ESTAMOS EN EL PARON DE ENERO, Y ES SOLO UNA PRUEBA !!!

Si se fijian bien en la portada, Bruno diciendo esta Barbaridad y la foto de Bolsonaro q esta' debajo muerto de la risa con mas cosas de Bruno, ah ja ja

Profile picture for user cubano libre

¡MARICONZON!

Ahí tienen como nos ve el régimen: como lo que somos, sus sostenedores involuntarios. A ellos ni le interesa un cajón la familia, ni mamita enferma ni los quince de Yudislaidys. Régimen parasito con la boca siempre dispuesta a chupar mas dinero.

Profile picture for user srdelverde

PINTARLO DE VERDE ...“el imperialismo” ataca negándole a un cubano la entrada a estados unidos y bruno da su energica respuesta en un santiamén .
“Rechazó enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas
Bruno óperas definitivamente en otra dimensión…
Bruno donde está la enérgica respuesta para la defensa de los derechos de los miles y miles de paisanos que sufren atropellos y todo tipo de vejaciones y violaciones en todas las fronteras, que mueren escapando del ”paraíso” ¿dónde está la enérgica respuesta a los gobiernos muchos de ellos ”hermanos” que hacen y deshacen con los derechos de nuestros compatriotas? ¿Dónde está tu enérgica respuesta al hambre del pueblo cubano, a la falta de derechos y libertades populares de los 14 millones de cubanos que somos todos.

Profile picture for user srdelverde

¿Dónde está tu enérgica respuesta a los regulados cuando te pones bravo por que no dejan entrar a un cubano a estados unidos y callas antes los miles que no dejan entrar los son tu a cuba .
“... ¿Puede mantenerse contra el pueblo el poder que se recibe de él?
El pueblo no espera tu enérgica respuesta hoy , espera tu contundente renuncia.
Amen!

Profile picture for user Medicus

#ParónDeEnero para que él manatí (BR) baje de peso.

Nada..una ramera buscando yumas para jinetearlos, solo eso.

Profile picture for user Cristinita

Qué desvergüenza y desparpajo los de está sarna gobernante. Y lo dicen sin ningún asco ni sonrojo.

Vocacion parasitaria y demagogica de apropiarse groseramente hasta de los sentimientos ajenos y voluntad de resolver las necesidades perentorias engendradas por un orden de cosas irreversiblemente frustrante. Se equivoca una vez mas el obeso y cerviflexo cotorron.

Permítanme explicarle a ese mal partido que desde que fijo la fecha hasta que regreso me estoy cagando en ellos sus progenitores y sus descendientes, que si voy a Cuba e solo a ver a mi familia ayudarles en algo y fuera ,de mi casa no me muevo y no tengo que ver ni conocer nada que no haya visto antes,gracias,seria un placer que le hicieran llegar mi mensaje ,gracias

El canciller está fumao

Profile picture for user padre Ignacio

Lo único que demuestra es que 552.816 cubanos obedientes, residentes en el exterior fueron a visitar a sus familiares rehenes de la familia Castro y la banda terrorista del MININT y de paso las tres cuartas partes limpiaron el cañón con alguna jinetera o pinguero

Profile picture for user Imposible

Sr canciller no sea MENTIROSO. Los emigrados tienen vínculos con la familia y la familia no es el gobierno asesino que rige los destinos de ese pueblo.

Profile picture for user PicadillodeSoya

“Que se vayan,no los queremos,no los necesitamos”.
Palabras de la rata de Fidel Castro en el año 1980.