Back to top
Sucesos

'¿Por qué? ¿Por qué?' Bronca entre Boinas Negras y civiles en Villa Clara

Las tropas de elite de las FAR y civiles se enfrentan en una trifulca callejera en Zulueta, Remedios.

La Habana
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales.
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales.

Un video compartido en Twitter por la cuenta @PoliceAbuseCuba este 4 de enero muestra el enfrentamiento entre civiles y fuerzas de elite conocidas popularmente como Boinas Negras, pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias (FAR) de la Isla.

@PoliceCubaAbuse solo refiere que se trata de un acto de represión de un grupo de militares contra civiles, durante una celebración en el poblado de Zulueta, en Remedios, Villa Clara.

En la grabación solo se pueden escuchar los insistentes gritos de una mujer que pregunta "Pero, ¿por qué? Pero, ¿por qué?" mientras que civiles y oficiales de las Boinas Negras se envuelven en una trifulca. 

El video también fue compartido en Facebook por el periodista e influencer cubano Eduardo Rodríguez, conocido como Yusnaby Pérez, pero, hasta ahora, no han trascendido más detalles sobre los hechos.

Las Avispas o Boinas Negras son las tropas de elite de las FAR, creadas a finales de la década de los años 80 para afrontar un posible ataque armado a la Isla. Sin embargo, tras el paso de huracanes u otros fenómenos naturales, o durante la celebración de importantes eventos culturales y actos políticos, es común que el Gobierno mande a la calle a las Boinas Negras. 

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Agredir a la élite de los cuerpos represivos con un palo lo suficientemente pesado para fracturar el cráneo señala una grieta en la estructura de la opresión y un profundo desgaste del modelo.

Se fajan con MIEDO. Hay un TERROR implantado desde hace 61 años... será de a poquito.

por algo se empieza. tienen que practicar la puntería con los puñetazos.