Back to top
Béisbol

Según Díaz-Canel, que Cuba no asista a la Serie del Caribe es una 'agresión del imperio'

Asegura que los 'obstáculos' que enfrenta la Federación Cubana de Béisbol responden a 'presiones de EEUU'.

La Habana
El equipo Cuba en una anterior Serie del Caribe.
El equipo Cuba en una anterior Serie del Caribe. EFE

"El deporte cubano es también agredido por el imperio", sentenció en Twitter Miguel Díaz-Canel tras mencionar que la "Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EEUU."

El gobernante retuiteó además el texto hecho público por la Federación Cubana, que acusó al organismo deportivo regional de sumarse a la hostilidad política contra su Gobierno por parte de Washington.

"La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del Gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su comisionado (Juan Francisco Puello Herrera), quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña", indicó una nota de la Federación Cubana de Beisbol difundida por medios oficiales el domingo.

El campeón nacional de Cuba, todavía por definirse, "que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control", señaló la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en un comunicado.

En esta edición intervendrán Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua. El torneo tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico entre el 1 y el 7 de febrero.

"Aún cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico", indicó la Confederación en un comunicado de prensa, según AP.

Colombia reemplazará al equipo cubano, lo cual permite a la Federación Colombiana cumplir el viejo anhelo de conseguir estar presente en el torneo con un equipo de ese país.

El campeón de Liga Colombiana, actualmente en la etapa semifinal, viajará a San Juan de Puerto Rico, sede del evento. Caimanes de Barranquilla, triunfador en la pasada temporada, enfrenta en una de las llaves a Gigantes de la misma ciudad, mientras que la otra la disputan Vaqueros de Montería y Toros Sincelejo. La final se disputará el 11 y 19 de enero.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Alegrate de no Particpar, asi te ahorras la Verguenza de seguir Pasando Bochornos en el Terreno de Pelota, No solamente por el Bochorno, sino porque hasta los mas Estupidos se puedan dar cuenta, que venir desde donde estubo Cuba en el Baseball, hasta donde esta hoy, tiene una explicacion y no muy favorable a la Dirigencia Cubana, En Cuba Uds. se han aduenado de todo, por lo tanto son los responsables de todos los fracasos, asi como de los exitos, aunque esa Columna esta en Blanco!!!!
La Respuesta que Uds tienen, ni la digas yo la se, el Embargo al que Uds. llaman Blokeo, aunque yo se que Uds. son muy duchos en Gramatica y Prodigos Inventando nombres, me gustaria que me dijeran, cual es la Diferencia entre las dos Palabras!! Ya me estan Jodiendo un poco los Embustes Revolucionmarios, son 61 anos, cualquiera se aburre!!!

Hasta cuando seguiran jugando el papel de victimas. Hora ya de hacerse el harakiri y aceptar que el gobierno de cuba es un absoluto fracaso.

¡¡Oh, SÍ , hijo de puta, declárale la guerra al imperio y no jodas tú también más!!