Back to top
Exilio

Albita Rodríguez entra en la polémica y aconseja 'dignidad' a Pitbull

Tras el saludo enviado por Pitbull al dúo Gente de Zona, varios músicos cubanos han ripostado al artista cubanoamericano.

Miami
Albita Rodríguez
Albita Rodríguez ElHeraldo.co

La cantante cubana Albita Rodríguez se sumó este viernes al grupo de artistas que ha criticado al intérprete cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", por saludar a Gente de Zona durante un tradicional concierto de fin de año celebrado en Miami, del que los integrantes del dúo de reguetón, Randy Malcom y Alexander Delgado, fueron excluidos.

"Pitbull, en cuanto tengas un chance explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política", reza el cartel sobre una foto de Celia Cruz compartida por Albita en su muro de Facebook este viernes.

Se trata de una difundida imagen en la que la Reina de la salsa aparece recogiendo tierra cubana en la Base Naval que mantiene EEUU en Guantánamo. Celia Cruz, a quien el Gobierno cubano intentó borrar de las listas de reproducción de la Isla, jamás pudo regresar a su país natal tras exiliarse.

Esta semana el trompetista cubano Arturo Sandoval también rechazó "categóricamente (…) las despreciables declaraciones de Pitbull" sobre la exclusión del grupo Gente de Zona del concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, y subrayó que nunca imaginó que el músico cubanoamericano "se atreviera a ofender al exilio de tal manera".

Sandoval, merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad de EEUU en 2013, reaccionó también a través de una publicación en su muro de Facebook a las palabras de elogio a Pitbull del cantautor cubano Descemer Bueno.

"Por eso todos te quieren, te respetan. Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo", había escrito Bueno en Facebook. "Es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música, ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida", añadió.

"Oye, Descemer, yo ni te conozco ni me interesa conocerte", ripostó Sandoval. "Aquí va el primero con el 'par' al que te refieres", agregó el trompetista que ha ganado nueve premios Grammy y ha sido nominado a los galardones en 17 ocasiones. 

Pitbull ha desatado las críticas de buena parte del exilio cubano tras enviar un saludo a Gente de Zona y sugerir que la política y la música no debían mezclarse.  

"Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo el cubanoamericano durante su presentación en el tradicional concierto celebrado en Miami para despedir el año.

A las críticas también se sumó el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quien saludó la reacción de Arturo Sandoval en un comentario en el foro de su publicación. "Arturo Sandoval eres mi héroe y te amo. Viva Miami amado. Abajo los castristas. Cuba libre y democrática", escribió.

En la base de toda la polémica están los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, quienes han sido ampliamente criticados por evitar las declaraciones sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba y por compartir escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, durante un concierto en La Habana, en 2017.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Jau Jau!

Pitbull Solo quedo como lo que es Un Perro Desorientado sin Dueno que diambula por la Vida, sin ladrar esiempre en la misma direccion prueba de su desconocimiento, Bueno que podis esperar de un Delincuente Reeducado que ha hecho Dinero Gracias a los Amantes del Regueton !!!
Cunado lo del Famoso Saludo a Gente de Charco, no recibio ni un aplauso a su gesto Antipolitico a este par de Ratas, que beben agua de cualquier Charco!!!!

Profile picture for user Amadeus

El gran perdedor en esta polémica es el propio Descemer Malo, cuando creyéndose que Pitbull le hacía un favor dijo:– …"a ver quién se va a meter contigo." Pues con Pitbull se mete todo el mundo! Jajajajajajaj