Back to top
sociedad

¿Quiénes son las diez personas más ricas del mundo?

La gran mayoría son hombres, empresarios, estadounidenses, y se dedican a negocios vinculados a la tecnología.

Miami
Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault, los tres hombres más ricos del mundo en 2019.
Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault, los tres hombres más ricos del mundo en 2019. DDC

En 2019, los hombres y mujeres más ricos del mundo no solo se mantuvieron en la cima del grupo de 500 personas con mayores fortunas, sino que fueron, entre todos, más ricos que nunca antes en la historia de la humanidad, según el índice de Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera.
  
El grupo de los 500 más ricos sumaron en el último año 1,2 billones de dólares y elevaron su patrimonio colectivo en un 25% más, hasta los 5,9 billones.

El millonario que más dinero acumuló en 2019 fue el francés Bernard Arnault, que ganó 37.700 millones dólares más que hace un año. El presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) solo está por detrás de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, y Bill Gates, propietario de Microsoft.

El tope en la lista lo mantiene Bezos, que acaba el año con un patrimonio valorado en 116.280 millones de dólares, a pesar de haber tenido que compensar a su exesposa, Mackenzie Bezos, con un 4% de las acciones de Amazon. Tras su divorcio, la escritora y madre de los cuatro hijos del "rey de las ventas electrónicas" se convirtió en la quinta mujer más rica del mundo.

Mackenzie se sitúa solo por detrás de Jacqueline Badger Mars, hija de los fundadores de la compañía de dulces Mars; de Alice Walton, una de las dueñas de Walmart; de Francoise Bettencourt, una empresaria que controla el 33% del grupo L’Oréal; y de la exmodelo Julia Flesher Koch, viuda desde este año del magnate David Koch.

Mientras tanto, en el quinto puesto de la lista se mantiene el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio asciende a 79.400 millones de dólares.
 
Antes que él, en el lugar número cuatro aparece Warren Buffett, "el Oráculo de Omaha", un señor de 89 años que aún dirige Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión con la que controla paquetes accionariales en grandes multinacionales como Coca Cola y American Express. 

En la cima, por último, también se encuentra otro habitual de estas listas: Bill Gates. En 2019 el cofundador de Microsoft alcanzó un patrimonio de 113.500 millones.

Estas son las diez mayores fortunas del mundo:

1. Jeff Bezos (EEUU, 1964): Fundador de Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo. Además, controla la cadena de alimentación Whole Foods y ofrece servicios de computación en la nube y vídeos en streaming.

2. Bill Gates (EEUU, 1955): Cofundador de Microsoft. Gates, que estudió en Harvard, tiene un 1% de Microsoft y el resto de su patrimonio lo gestiona a través de su sociedad Cascade Investment, que controla participaciones en decenas de compañías, entre las que destacan Canadian National Railway, el principal gestor ferroviario canadiense, Deere y Ecolab. 

3. Bernard Arnault (Francia, 1949): Controla la mitad del capital de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el gran conglomerado de artículos de lujo francés.
 
4. Warren Buffett (EEUU, 1930): El conocido como "Oráculo de Omaha" es probablemente el mejor inversor de la historia. A sus  89 años dirige Berkshire Hathaway, la potente sociedad de inversión a través de la cual controla importantes paquetes accionariales en grandes multinacionales como Coca Cola y American Express. 

5. Mark Zuckerberg (EEUU, 1984): Cofundador y presidente ejecutivo de Facebook. 

6. Amancio Ortega (España, 1936): El único español en el imperio de los grandes millonarios mundiales. Fundador del grupo textil Inditex y dueño de la marca Zara. 

7. Larry Page (EEUU, 1973): Cofundador de Alphabet, la sociedad holding que posee Google, el mayor buscador de internet. 

8. Sergey Brin (Rusia, 1973): Cofundador de Google.

9. Charles Koch (EEUU, 1935): Presidente ejecutivo de Koch Industries, un enorme conglomerado empresarial con intereses en múltiples sectores que van desde el petróleo a la industria papelera, pasando por la minería, los fertilizantes o los servicios financieros.

10. Julia Koch (EEUU, 1963): Es la viuda de David Koch, uno de los promotores del extremismo conservador estadounidense y cofundador del imperio empresarial de su familia, que comenzó con una petrolera. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.