Back to top
Diplomacia

España nombra nuevo embajador en Cuba tras el anuncio del viaje de Pedro Sánchez Facebook logo

Se trata de Juan Fernández Trigo que sustituye a Juan José Buitrago de Benito.

Madrid

El Consejo de Ministros de España acordó este viernes el nombramiento de Juan Fernández Trigo como nuevo embajador en Cuba, reportó EFE.

Fernández Trigo tendrá a su cargo la primera visita oficial de un jefe del Ejecutivo español a la Isla desde la que realizó Felipe González en 1986, precisó por su parte un despacho de Europa Press.

Sánchez aceptó el pasado martes la invitación del nuevo gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, para realizar un viajar a Cuba en visita oficial "lo antes posible". Sánchez y Díaz-Canel celebraron su primer encuentro bilateral en la sede de la ONU aprovechando su asistencia a la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El nuevo embajador sustituirá a Juan José Buitrago de Benito, quien levantó críticas entre la oposición cubana dentro y fuera de la Isla por fotografiarse el pasado febrero ante la tumba del dictador Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, durante una visita oficial que realizó a la zona oriental de la Isla.

Nacido en 1958, Fernández Trigo es licenciado en Derecho. Entre otros puestos, ha desempeñado los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre. Fue también embajador en Haití y en Paraguay.

El diplomático fue el elegido por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para asumir la consejería correspondiente de la Generalitat de Cataluña cuando el Gobierno intervino la administración de Raül Romeva.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.