Back to top
Sucesos

Mueren tres jóvenes en un accidente en Placetas

En la colisión de los dos vehículos, también hubo dos lesionados.

Santa Clara

Tres personas murieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido este viernes antes de las 6:00 de la mañana, en la Carretera Central, cerca del asentamiento Las Marías, en el municipio de Placetas, informa la emisora radial local.

La colisión se produjo entre una camioneta Aro de la UBPC Sabanilla que se dirigía rumbo a Santa Clara, en la que viajaban los occisos, y un camión particular cargado de persianas de aluminio, que venía en sentido contrario.

Los fallecidos son Orelvis Rojas Pontigo de 18 años, Osvaldo Miguel Cermiño Gil de 22 años y Yandriel Yanez Morrel de 19 años, todos residentes en la Granja Perotty.

Los lesionados son Eduardo Pérez Díaz, de 45 años y Michael López Ondarez, de 23 años que están siendo atendidos en el Hospital General Dr. Daniel Codorniú Pruna.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.