Back to top
Atletismo

Yaimé Pérez y Denia Caballero: oro y plata para Cuba en el lanzamiento del disco en el Mundial de Doha

Se trata de un resultado inédito en esa disciplina para la Isla.

Doha
Yaimé Pérez.
Yaimé Pérez. CUBADEBATE

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron el oro y la plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco femenino del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.

Con 69.17 metros, Yaimé Pérez dominó la prueba, seguida por su coterránea Denia Caballero, quien se colocó en plata con un tiro de 68.44. Mientras, la titular olímpica y mundial croata, Sandra Perkovic, se debió conformar con el bronce y un lanzamiento de tan solo 66.72.

Pérez abrió la competencia con un lanzamiento de 68.10 metros, aunque el tiro definitivo se produjo en su quinta tentativa, en tanto Caballero llegó a los 68.44 en la cuarta, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Las cubanas tuvieron en Doha una de sus mejores competencias en lo que va de 2019. La ganadora estableció este viernes no solo su segunda mejor marca de la campaña, sino que firmó el tercer registro más largo de su carrera.

A su vez, Caballero hizo en Qatar el cuarto lanzamiento más largo para ella de este 2019.

Con estas medallas Cuba ascendió al octavo lugar del medallero, con una presea de cada color. En el ranking por puntos se coloca décima, con 30 unidades, luego de sumar también este viernes el quinto puesto de Luis Enrique Zayas en el salto de altura.

Estados Unidos y China lideran ambos escalafones.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.