Back to top
Cine

La última Wonder Woman producirá una película sobre Fidel Castro

Una serie sobre las mujeres y relaciones amorosas del difunto dictador ya tiene una primera temporada escrita.

Los Ángeles

Gal Gadot, la Wonder Woman que durante los últimos tres años ha logrado vencer las críticas vertidas sobre su rol incluso antes de estrenarse la película, se embarcará en un nuevo proyecto como productora, nada más y nada menos que en una película sobre Fidel Castro.

Según reseñó la publicación Harper Bazaar, después de haber conquistado todas las alfombras rojas de Hollywood, la talentosa actriz "tiende hacia aguas más tranquilas".

Como ella misma anunció, producirá My Dearest Fidel (Mi querido Fidel) junto a su marido Yaron Versani y la también productora Sue Kroll.

El filme se basará en el material de Peter Kornbluh para Político Magazine Mi querido Fidel: el secreto del enlace de una periodista con Fidel Castro, que cuenta la historia de cómo la periodista estadounidense Lisa Howard se convirtió en una persona de confianza para el ya fallecido dictador cubano durante la Guerra Fría. Howard llegó a convertirse en una pieza clave entre La Habana y Washington.

"Cuando leí el artículo de Peter por primera vez me fascinó su relato acerca de una mujer complicada, pero fascinante, en medio de un drama de gran importancia en la vida real. Inmediatamente supe que tenía que involucrarme en el proyecto", dijo Gal Gadot.

'InFidel'

La figura de Castro sigue suscitando el interés después de muerto. Por el momento ya se ha terminado de escribir una primera temporada de la serie InFidel, que toca las relaciones amorosas del gobernante.

David Barraza Ibáñez, escritor y director de Entrelíneas Producciones, a cargo de la serie, dijo en una entrevista que "prevé romper con algunos de los mitos del líder revolucionario".

"Es la historia de Fidel Castro desde la óptica de sus mujeres, amantes, esposas, sus hijas, secretaria", dijo el dramaturgo. La producción será para la cadena FOX y están planteadas dos temporadas.

Según la edición digital de 24horas, de México, el equipo esperan que en septiembre comiencen las grabaciones, aunque aún se desconoce quiénes interpretarán a los personajes.

"No sabemos si grabarán en Cuba, pero seguramente en México se recrearán algunos escenarios como en Mérida", señaló el escritor, quien aclaró que la serie no pretende exaltarlo, ni lincharlo, "simplemente mostraremos que fue un ser humano".

"No queremos retratar al político, al dictador o revolucionario, simplemente al ser humano y aunque sabemos que será difícil, pues Fidel está casado con su personaje político, hemos logrado hacer algo interesante", apuntó.

Para hacer esta historia, se basaron en hechos históricos. "(…)Encontramos cosas divertidas como que el comandante se acostó con 35.000 mujeres, lo que habla de muchas leyendas que hay en torno a esta figura", señaló Barraza Ibáñez.

Señaló que no hablaron con la familia; sin embargo, "guardan las proporciones y es un proyecto que no pretende ofender a nadie".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.