Back to top
Política

Prohibido volar drones en la Plaza de la Revolución de La Habana

Una nueva señal en el sitio de culto y peregrinaje cubano ha sido instalada recientemente.

Madrid

Las autoridades han ordenado plantar un cartel de "prohibido volar dron" en la Plaza de la Revolución de La Habana, según han dado cuenta varias fotografías en las redes sociales.

La más reciente fue compartida en Twitter por el corresponsal de CNN Patrick Oppmann.

Según recuerda una nota aparecida en Sptunik News, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) mantiene pendiente una legislación sobre la importación de medios aéreos no tripulados, entre ellos los drones.

No obstante, la nueva señal en la Plaza de la Revolución de La Habana confirma la postura del Gobierno respecto al uso regulado de estos sofisticados aparatos.

El sitio web de la AGR publicó en mayo de 2017 una nota en la que señala que la importación de este tipo de medios aéreos no está prohibida, pero advierte "a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios, con el fin de evitar todo tipo de molestias".

La Plaza de la Revolución es un sitio abierto al turismo, pero también está bordeada por los edificios del Comité Central del Partido Comunista y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas.

En 2016, el ciudadano canadiense Chris Hughes fue arrestado y enviado a prisión, precisamente por volar uno de estos aparatos en la zona.

Hughes permaneció en una cárcel cubana durante todo el proceso que duró la investigación. Fue liberado 14 días después de su arresto.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.