Back to top
Violencia machista

La Policía de Florida arresta a un cubano que emboscó y asesinó a su expareja

El hombre está detenido en la cárcel del condado de Collier y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Miami
La Policía en el lugar de los hechos.
La Policía en el lugar de los hechos. FOX4

El emigrante cubano José Ávila Peña, de 50 años, fue detenido por la Policía de East Naples, Florida, tras emboscar y asesinar a su expareja, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con los reportes de prensa, Ávila Peña esperó durante una hora a la víctima en las afueras de Lely High School, donde esta tomaba clases nocturnas.

Alrededor de las 8:30PM, justo al salir de la escuela la mujer, el victimario la abordó en el parqueo y comenzó a gritarle "Te dije que te iba a coger", antes de dispararle, reportaron varios testigos de los hechos.

Los investigadores del condado de Collier encontraron a la víctima sobre el pavimento del lugar, con varias heridas de bala, y aunque los paramédicos intentaron reanimarla, la declararon muerta, reportó el canal de noticias local Fox4.

Los registros de las cámaras de seguridad del lugar mostraron a Ávila Peña en el sitio de los hechos, sentado en su auto durante una hora a la espera de la víctima.

Dos testigos que acompañaron a la mujer hasta sus autos identificaron al asesino en una sesión de reconocimiento de sospechosos. Estos aseguraron que después de cometer el crimen el hombre regresó a su auto y se retiró.

La víctima asistía a clases de inglés nocturnas, y según el reporte, había vivido durante varios meses con su asesino.

Linda Oberhaus, del refugio para Mujeres y Niños Víctimas de Abuso del condado de Collier, comentó lo terrible de conocer a través de las noticias del tiroteo en el campus escolar. "Cuando miramos esta clase de muertes, usualmente hay una historia de violencia doméstica previa", dijo.

Conocidos de la pareja contaron a los investigadores que, después de su ruptura, Ávila Peña dijo a la gente que su expareja merecía morir. Cuando ella le pidió dejar de molestar a su familia y amigos, el hombre montó en cólera.

"Cuando miramos los homicidios en el condado de Collier en un periodo de cinco años, descubrimos que el 33% estuvo relacionado con violencia doméstica", dijo Oberhaus.

De acuerdo con la Policía local, Ávila Peña, que está detenido en la cárcel del condado, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Espero que se pudra en la cárcel. ¡Cobarde!

¿La edad de la víctima? Siempre lo dije, aquí y allá son unos leones con las mujeres pero con los policías de Cuba son unos ratones. Puro celos. A la edad de él las mayorías de los hombres se sienten reyes y las mujeres le sobran. Este fue un parco y cobarde a la misma vez.