Back to top
Sucesos

Crimen de odio en Cuba: golpean a un transformista y la Policía no interviene

El activista que hizo la denuncia pide al Gobierno leyes que pongan fin a la discriminación y 'promuevan la igualdad'.

Artemisa

En la madrugada de este domingo, un joven fue agredido por tres hombres en una acción de odio homofóbico en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa

Riuber Alarcón Estévez, más conocido en el mundo del transformismo como Margot, aseguró a CubaNet en conversación telefónica que tres jóvenes golpearon a su amigo Alex García con una botella en la cara, lo que le provocó las lesiones.

Alarcón Estévez agregó que después de la agresión se dirigieron a la Policía a hacer la denuncia y esta "no tomó acción en la unidad de Güira de Melena y lo mandaron para su casa, sin prever que podía ser amenazado o nuevamente agredido."

El lunes, ambos se presentaron en la sede del CENESEX que dirige Mariela Castro para solicitar apoyo. Allí los atendieron, pero les pidieron dejar el asunto así.

Según aseguró Alarcón Estévez, "el caso pasó con la firma de Mariela Castro a la fiscal general y al jefe de la Policía. Supuestamente debe de tener una solución lógica", apuntó.

Además, Castro "permitió que lo pusieran en las redes para que no le pase a más nadie, pero viendo cómo van las cosas, con eso no le van a resolver el problema a él", aseguró Alarcón Estévez.

Alarcón Estévez, que hizo la denuncia en las redes sociales, asegura que su post revelando los hechos fue "en contra de las personas que le hicieron daño, también es un llamado a las iglesias para que no inciten a la violencia y que la Policía no siga sin atender casos como estos. Que no nos priven del derecho a ley contra los vándalos que nos atacan, como dije en mi publicación, soy gay y quiero mis derechos", aseguró.

El activista pidió al Gobierno cubano que lleve a cabo un cambio de leyes que pongan fin a la discriminación y "promuevan la igualdad".

Hasta el momento el CENESEX, única institución gubernamental que pretende velar por los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba, no se ha pronunciado públicamente en contra de estos actos denigrantes que sigue cobrando víctimas por todo el país.

Este es el segundo caso de agresión a homosexuales en menos de seis meses que se conoce en la Isla. En septiembre pasado, Yoan Campos Guevara, un joven de Villa Clara, vivió algo similar en un parque de su localidad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.