Back to top
Béisbol de Grandes Ligas

Aroldis Chapman está en el Equipo de la Década en Grandes Ligas

El cubanoamericano Nolan Arenado integra el segundo mejor conjunto de los 2010, solo por detrás del dominicano Adrián Beltré.

Madrid
Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman. MLB.COM

La selección de los mejores peloteros de la década (2010-2019) en Grandes Ligas, realizada por un grupo de 73 expertos de MLB.com y MLB Network, incluyó al cubano Aroldis Chapman, quien mereció el título de ser uno de los mejores relevistas de la Gran Carpa.

El zurdo holguinero, único cubano del selecto grupo, superó por un voto a Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, y quedó incluido así en una selección de lanzadores que suma cinco abridores y dos relevistas.

En total, en el primer mejor equipo se incluyeron siete peloteros latinoamericanos, incluyendo al cubano.

Entre ellos destacan el venezolano Miguel Cabrera, que en 2012 logró la triple corona ofensiva (mejor promedio, más home runs e impulsadas) y ahora fue elegido como el mejor primera base de la década, mientras que su compatriota José Altuve fue seleccionado como el mejor camarero del periodo.

Como mejor tercera base quedó el dominicano Adrián Beltré, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor fue electo el mejor campocorto. El dominicano Nelson Cruz fue considerado como el mejor bateador de la década.

Chapman, relevista estelar de los New York Yanquees, cerró la década como líder en salvados (346) y efectividad (2.08) entre todos los relevistas de las Mayores, con más de 500 entradas de labor en ese periodo de tiempo.

Campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Cubs, es el segundo de menor efectividad (2.23) entre todos los elegibles, y tercero en ponches (883) y rescates (273) desde que debutó en Grandes Ligas en 2010.

Por su parte, el cubanoamericano Nolan Arenado integró el segundo mejor equipo de la década, por detrás del dominicano Adrián Beltré en el conteo de papeletas.

Arenado ganó el Guante de Oro en cada una de las siete temporadas que ha disputado en las Mayores, y ha sido el máximo jonronero de la Liga Nacional en tres campañas diferentes. No obstante, para los que decidieron pesó más el historial de Beltré, quien se retiró en 2018 tras llegar a la marca de 3.000 jits.

Por el Caribe, República Dominicana demostró su poderío, con la inclusión de los veteranos Beltré, Nelson Cruz, José Bautista, David Ortiz y Robinson Canó, así como de la estrella emergente Francisco Lindor.

Primer equipo

Receptor: Buster Posey; 1b: Miguel Cabrera; 2b: José Altuve; 3b: Adrián Beltré; ss: Francisco Lindor; jardineros: Mike Trout, Mookie Betts y Andrew McCutchen; designado: Nelson Cruz; abridores: Justin Verlander, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Zack Greinke y Chris Sale; relevistas: Craig Kimbrel y Aroldis Chapman.

Segundo equipo

Receptor: Yadier Molina; 1b: Joey Votto; 2b: Robinson Canó; 3b: Nolan Arenado; ss: Troy Tulowitzki; jardineros: Giancarlo Stanton, Bryce Harper y José Bautista; designado: David Ortiz; abridores: Madison Bumgarner, Jacob de Grom, David Price, Stephen Strasburg y Corey Kluber; relevistas: Kenley Jansen y Wade Davis.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.