Back to top
YouTube

Dos niños encabezan la lista de los youtubers más ricos del mundo en 2019

Entre los dos ganaron casi 40 millones de euros.

Miami
Ryan Kaji, el rey de YouTube en 2019.
Ryan Kaji, el rey de YouTube en 2019. Forbes México

La famosa revista Forbes dio a conocer esta semana su listado anual de las diez personas que más dinero han ganado en YouTube en 2019. 
 
Lo más sorprendente de la lista es que incluye a dos niños en el top tres de los youtubers que más ganancias han generado este año: ninguno de los dos supera los nueve años pero han conseguido ganar, entre ambos, 39,5 millones de euros. 

"YouTube es la niñera más popular del mundo", dice Eyal Baumel, CEO de la compañía de administración Yoola.

Anastasia Radzinskaya, una niña rusa de solo cinco años, se convirtió en la tercera persona que más dinero ganó en YouTube en 2019, con un total de 16,1 millones de euros. La niña cuenta con 107 millones de seguidores en sus siete canales, donde acostumbra a narrar su propia historia de superación personal.

Radzinskaya nació con parálisis cerebral y, según los doctores, jamás podría hablar. Sin embargo, fue capaz de superar los diagnósticos menos halagüeños y comenzó a mostrar avances considerables.

En YouTube muestra sus juegos, actividades y paseos. Según Forbes, empresas como Danone o Lego unieron esfuerzos para ayudar a la pequeña. Ahora Radzinskaya se ha convertido en la youtuber que más creció en 2019.

En la lista dominada por los infantes, la rusa aparece detrás de Ryan Kaji, un estadounidense de ocho años que ha generado una gran fortuna. Solo en 2019 Kaji ganó 23,3 millones de euros gracias a su canal "Ryan's World" (El mundo de Ryan), donde  se hizo famoso por sus reseñas de juguetes, hasta que dio un paso más y comenzó a mostrar sus experimentos "científicos" y promocionar su propia línea de ropa.

 

Mira la lista completa de los diez youtubers más ricos de 2019:

10 - VannosGaming

Evan Fong, conocido en línea como "VanossGaming", obtuvo más de 1.500 millones de visitas en 2019 con sus videos de Grand Theft Auto V y Minecraft. Ganó 10,3 millones de euros.

9 - DanTDM

El jugador británico de Minecraft y Fortnite ha sido durante mucho tiempo uno de los más populares en YouTube. Ganó 10,7 millones de euros.

8 - Markiplier

Mark Fischbach, más conocido por su nombre en línea "Markiplier", es uno de los favoritos para los patrocinadores que buscan llegar a la comunidad de jugadores. Ganó 11,6 millones de euros.

7 - PewDiePie

Alguna vez la estrella con mayores ganancias de YouTube, el gamer, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, atravesó una serie de controversias por la publicación de videos racistas y antisemitas. Ganó 11,6 millones de euros.

6 - Preston

Uno de los dos recién llegados en la lista de este año, Preston Arsement comenzó a jugar Call of Duty y rápidamente se hizo tan popular que comenzó a publicar bromas amistosas además de su contenido de juegos. Ganó 12,5 millones de euros.

5 - Jeffree Star

Después de iniciar como músico en MySpace, Jeffree Star se mudó a YouTube, donde encontró seguidores para sus tutoriales de maquillaje. Ahora usa su canal para promocionar su propia línea de maquillaje. Ganó 15,2 millones de euros.

4 - Rhett & Link

Dos de las primeras estrellas de YouTube, Rhett McLaughlin y Link Neal, presentan "Good Mythical Morning", uno de los programas diarios más populares de YouTube en el que comen alimentos como Pop-Tarts con sabor a Cheetos y cantan con estrellas como Kelly Rowland. Ganaron 15,7 millones de euros.

3 - Anastasia Radzinskaya

La niña rusa de cinco años se ha convertido en una de las creadoras de más rápido crecimiento del mundo, gracias a los videos en siete idiomas que la muestran jugando con su padre en sus canales. 

2 - Dude Perfect

Cinco amigos de 30 años, Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, practican deportes, realizan acrobacias y rompen récords mundiales de Guinness. Ganaron 17,9 millones de euros.

1 - Ryan's World

Ryan Kaji, de ocho años, comenzó su carrera en el canal cuando solo tenía tres años, abriendo juguetes frente a la cámara. Ganó 23,3 millones de euros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.