Back to top
Béisbol de Grandes Ligas

Gio González, otro cubano con las Medias Blancas

El zurdo de Hialeah se une a Abreu, Moncada, Grandal y Robert en el equipo del sur de Chicago.

Madrid
Gio González, aún con el uniforme de los Cerveceros.
Gio González, aún con el uniforme de los Cerveceros. MLB

Las Medias Blancas de Chicago acaban de contratar al zurdo cubanoamericano Gio González. Los términos del convenio aún no son públicos y el club tampoco lo ha hecho oficial, pero según anuncia el sitio mlb.com, ambas partes ya se han puesto de acuerdo.

De oficializarse, en la próxima temporada de las Grandes Ligas, cuando González se suba al montículo del Guaranteed Rate Field, será otro cubano recién incorporado al equipo quien le hará las señas y capturará sus lanzamientos desde detrás del home: Yasmani Grandal.

En una clarísima apuesta cubana, a González y Grandal, naturales de Hialeah y de Güira de Melena respectivamente, los acompañarán los ya establecidos cienfuegueros José Abreu (1B) y Yoan Moncada (3B), a los que en algún momento se les sumará la joven promesa avileña Luis Robert (CF).

Incluso, puede que la tanda cubana siga creciendo en el sur de Chicago.

Necesitado de un jardinero y bateador derecho que juegue el right o el left field, el equipo podría hacerse de los servicios del cubanoamericano Nick Castellanos o del también cienfueguero Yasiel Puig, pues ambos son aún agentes libres.

En las últimas horas se ha llegado incluso a comentar la posibilidad de que los Mets de Nueva York intenten enviar a otro equipo a Yoenis Céspedes, con quien recientemente reestructuraron el contrato, haciendo depender de lo que consiga en el terreno de juego el dinero que aún le deben, una cifra que han rebajado de los 29 millones a unos 10, después de que Céspedes sufriera un accidente no relacionado con actividades beisbolísticas que lo apartó de los terrenos la temporada pasada.

Un posible destino para Céspedes sería como bateador designado de algún conjunto de la Liga Americana, como por ejemplo, las Medias Blancas de Chicago, también necesitadas de un bate de la potencia del de Campechuela.

Gio González lanzó 19 juegos la temporada pasada para los Cerveceros, abriendo 17 de ellos. Tras 12 años como profesional, en 2019 consiguió promedio de 3.50 carreras limpias cada nueve entrada, y ponchó a 78 rivales en 87 entradas y un tercio.

En 2004, González fue elegido precisamente por las Medias Blancas de Chicago en el puesto 38 del primer round del draft.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.