Back to top
Política

La Justicia argentina autoriza a Cristina Fernández a celebrar fin de año en Cuba

Será su primer viaje a La Habana tras asumir como vicepresidenta de su país.

Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner AFP

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Cuba del 28 de diciembre al 12 de enero tras ser autorizada este martes por la Justicia de su país para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana.

Fernández de Kirchner había solicitado la autorización el pasado 10 de diciembre, menos de 24 horas después de ser juramentada como vicepresidenta de Argentina al lado del nuevo mandatario, Alberto Fernández. 

Ahora, la exmandataria argentina (2007-2015) podrá viajar a la Isla por octava vez en 2019 para encontrarse a su hija, informó la agencia española de noticias EFE.

Los tribunales orales federales 2 y 5, encargados de juzgarla por tres casos de supuesta corrupción, otorgaron a la vicepresidenta el permiso para abandonar el país, agregó la agencia estatal Télam.

Esta vez, a diferencia de las siete ocasiones anteriores, el fiscal Diego Luciani también aprobó el pedido de la vicepresidenta.

La hija menor de los Kirchner recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Florencia, de 28 años, se había trasladado a la Isla en febrero pasado para participar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud" se deterioró "sensiblemente" y los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión.

Antes de ir a verla por primera vez el 14 de marzo, la exmandataria relató que su hija sufría problemas de salud provocados por la supuesta "persecución feroz" de la Justicia argentina contra ambas. Madre e hija fueron acusadas por presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron durante la Administración de Cristina.

La vicepresidenta se sentó en el banquillo de los acusados el pasado 2 de diciembre. Durante el juicio se negó a responder las preguntas de los magistrados y calificó las acusaciones en su contra como falacias.
 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

A estas alturas, la hija ya debe tener amoríos con algún compañero del Minint. Ya nadie habla de si se le hinchan las piernas o que hace en la isla, por lo que la teoría del embarazo cobra fundamento.

Debia quedarse en Cuba ,viviendo en el reparto Alamar sin carro y con libreta de racionamiento ,al menos durante un ano ,si,para ver como piensa despues.