Back to top
Sucesos

Un fallecido y dos heridos graves en un accidente del tránsito en Bayamo

Con este, son tres los siniestros con víctimas mortales reportados en Cuba en cinco días.

Bayamo
El automóvil donde viajaban las víctimas.
El automóvil donde viajaban las víctimas. CMKX Radio Bayamo/Facebook

Un fallecido y tres heridos, dos de ellos de gravedad, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones del poblado de Las Mangas, cerca de Bayamo, en la provincia de Granma.

El fallecido se nombra Yasel Chávez Pérez, de Río Cauto, mientras que los lesionados son Abel Gallard Rosales, Rodolfo Rosa Leyva y Pedro Ávila Cutiño, todos de Bayamo, reportó CMKX Radio Bayamo en su muro de Facebook.

El siniestro tuvo lugar en la tarde del martes, cuando el auto Lada donde viajaban los afectados chocó con un camión.

El fallecido trabajaba como dentista en la localidad de Río Cauto y había tomado parte en la "misión médica" del Gobierno cubano en Venezuela durante tres años, a juzgar por varios de los comentarios dejados en el foro de la publicación.

En una actualización de lo sucedido, la emisora radial local reportó que Rodolfo Sosa Fleitas se encuentra politraumatizado, reportado de grave e ingresado en la Terapia Intensiva del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, mientras que Abel Gallar Rosales fue intervenido quirúrjicamente por una fractura de pelvis y de la muñeca izquierda. También está reportado de grave.

Por su parte, Pedro Ávila Cutiño fue dado de alta médica.

Con este, son tres los accidentes con víctimas mortales reportados en Cuba en cinco días, que han dejado igual número de fallecidos.

El viernes pasado, dos accidentes masivos en la provincia de Mayabeque causaron igual cantidad de muertos, mientras que el lunes último, la colisión de un camión con un ómnibus donde viajaban los integrantes de la orquesta La Charanga Habanera causó otras dos víctimas mortales.

"En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos", indicó recién en octubre la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El reporte aseguró que la mayoría de los accidentes de tránsito en el país son ocasionados por factores humanos, lo que la PNR atribuye "a una baja percepción de riesgos de estos siniestros".

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y se encuentra en regular o en mal estado por el exceso de explotación y las condiciones técnicas de seguridad.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.