Back to top
Cumbre de las Américas

Un guardaespalda de Evo Morales golpea a un periodista en Lima

Ben Bartenstein, de 'Bloomberg', hizo una pregunta incómoda al presidente boliviano.

Madrid

El corresponsal para América Latina del conglomerado estadounidense Bloomberg, Ben Bartenstein, fue agredido por un guardaespalda del presidente boliviano, Evo Morales, en Lima, donde participan en la VIII Cumbre de las Américas.

Bartenstein compartió en su cuenta de la red social Twitter que recibió un golpe en la nariz de un guardaespaldas de Morales luego de formularle una pregunta.

El periodista explicó que siguió al jefe de Estado boliviano para conocer por qué estaba participando en la cita regional cuando su aliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue excluido.

Morales prefirió no responder y entonces su guardaespaldas lo golpeó en la nariz.

El jueves un millar de manifestantes expresaron en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, mientras venezolanos residentes en el país hicieron una bulliciosa protesta contra él, en la víspera de la Cumbre.

Bajo vigilancia policial, los prochavistas se congregaron en la tarde en el Campo de Marte, una explanada donde se realizaban antiguamente las paradas militares de Perú.

El Grupo de Lima, que desde el año pasado integran 14 países latinoamericanos y Canadá para promover una solución a la crisis política en Venezuela, apoyó la decisión de Perú de excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas por falta de garantías para la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.