Back to top
Sucesos

Un incendio en La Benéfica obliga a evacuar a la mayoría de los pacientes

El fuego afecta el servicio eléctrico y unas 100 camas entre el segundo y séptimo pisos del hospital cubano.

La Habana

Trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez de La Habana intentaban este viernes la reorganización de los servicios y la limpieza de áreas afectadas por un incendio que ocurrió la noche de este jueves sin víctimas mortales.

Según informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), el siniestro se produjo en el patinejo del bloque de Atención al Grave de La Benéfica, ubicada en el municipio de 10 de Octubre. Tras el incidente se tuvieron que evacuar pacientes y se produjeron afectaciones en el fluido eléctrico y alrededor de 100 camas del segundo al séptimo pisos.

Fuerzas especializadas de los bomberos con ayuda de algunos trabajadores lograron controlar las llamas y que no se extendieran a otras zonas del edificio.

Fue evacuada la mayoría de las personas ingresadas, mientras que los de mayor gravedad fueron trasladados a otras instalaciones cercanas, dijo a la prensa Jorge Daniel Poyo, director del hospital.

El vicepresidente Roberto Morales Ojeda, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, acudieron al hospital y hablaron con pacientes familiares y trabajadores, según la ACN.

"El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes", dijo Morales Ojeda, quien llamó la atención sobre la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios diagnósticos, higienizar las áreas y garantizar la vitalidad de la instalación que continuó prestando servicios.

Las autoridades investigaban esta mañana las causas del incendio y se valoraban los daños.

A mediados de año hechos de este tipo afectaron a otras dos instalaciones médicas: al Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana.

Con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

El último de estos sucesos reportado se produjo en la antigua Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a prinicipios de diciembre pasado, durante la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.