Back to top
Cine

¿Quién es la competencia de Ana de Armas en los Globos de Oro?

La actriz cubana tiene una dura porfía por los premios con sus compañeras de boleta.

Madrid
Ana de Armas.
Ana de Armas. INSTYLE

Ana de Armas hizo historia la pasada semana al conseguir la primera nominación de una actriz cubana en la historia de los prestigiosos Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por su interpretación en Puñales por la espalda, de Rian Johnson.

A pesar de contar con un elenco lleno de grandes actores, De Armas fue la única mujer de todo el reparto en obtener una nominación. En su caso, en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical.

Pero, ¿tiene posibilidades de ganar la cubana? En su misma categoría se enfrenta a Awkwafina, rapera e intérprete chino-estadounidense nominada por The farewell; y a Beanie Feldstein, quien ha sido incluida por su participación en Booksmart. 

Las tres están nominadas por vez primera en sus carreras. Dado que los Globos de Oro no tienen, como sí sucede con otros galardones de su tipo, una categoría para los actores noveles, tendrán que competir con verdaderas leyendas de la interpretación incluidas en su misma boleta.

En este año, la categoría la cierran las veteranas Emma Thompson, nominada por Late Night, y Cate Blanchett, por Where’d You Go, Bernadette?

Thompson ha sido nominada en nueve ocasiones anteriores, incluyendo una como guionista, en 1996, cuando ganó el premio en esa categoría por el libreto de Sense and Sensibility. Tres años antes había sido reconocida como Actriz de Drama por Howard's End, la única vez en que ganó.

Por su parte, Cate Blanchett ha sido nominada también en nueve ocasiones, pero triunfó en tres: como Actriz principal en Elizabeth (1998) y Blue Jasmine (2013), y como Actriz de reparto por I'm Not There (2007).

No obstante, los Globos de Oro son impredecibles, y al ser votados por un número reducido de periodistas, a menudo no cumplen los pronósticos previos. Como también se les considera la antesala de los Premios Oscar que otorga la Academia de Hollywood, resultar legitimados en ellos abre las puertas a la consagración en la industria.

Las críticas de Puñales por la espalda han celebrado la interpretación de Ana de Armas en la película, donde encarna a la enfermera Marta Cabrera. Para ella misma resultó sorpresiva la nominación, dado que apenas lleva cuatro años en Estados Unidos, tras comenzar su carrera en Cuba y luego despegar con algunos roles en la televisión de España.

En tan breve tiempo De Armas ha trabajado en más de quince títulos, incluyendo algunos con directores de la talla de Olivier Assayas, Denis Villeneuve o Cary Joy Fukunaga, y ha llegado a convertirse en una de las "chicas Bond" del muy anticipado nuevo título de la saga del agente 007, No Time to Die.

El resultado se conocerá el venidero 5 de enero, cuando se entreguen los Globos de Oro en el hotel Beverly Hills, de Los Angeles.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.