Back to top
Obituario

Falleció en La Habana la profesora e investigadora Ana Cairo

Poseía el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2015.

La Habana

La profesora, investigadora y ensayista Ana Cairo Ballester, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2015, falleció este miércoles en La Habana.

Según la publicación oficial Cubadebate, Cairo era miembro de la Academia de Historia, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la sección que corresponde a la Isla dentro de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

A lo largo de varias décadas, había impartido Literatura y Cultura cubanas y cursos monográficos sobre diversas personalidades en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

También es reconocida por su rigor como investigadora documental desde los días en que formó parte del Grupo de Estudios Cubanos de la universidad habanera.

Ana Cairo deja una extensa obra investigativa sobre la Historia de Cuba, en particular sobre el período de la República, con títulos como El movimiento de veteranos y patriotas, Historia de La Universidad de la Habana, Mella: 100 años José Martí y la novela de la cultura cubana.

Titulada como Doctora en Ciencias Filosóficas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana, formó parte de los consejos editoriales de las revistas Temas, Universidad de La Habana, Debates Americanos y Revista de la Biblioteca Nacional José Martí.

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.