Back to top
Redes Sociales

El 'influencer' Alexander Otaola busca cinco 'estrellas' de YouTube en Cuba

Tendrán que ser jóvenes cubanos residentes en la Isla.

Miami
Youtuber cubana en el Malecón.
Youtuber cubana en el Malecón. AFP

El influencer y activista de las redes sociales Alexander Otaola ha lanzado una convocatoria para encontrar y apoyar a cinco jóvenes cubanos residentes en la Isla que "quieran convertirse en las nuevas estrellas de las redes sociales", detalló un comunicado de prensa enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Según el documento, esta convocatoria busca "abrir nuevos canales de expresión y opinión a las nuevas generaciones y voces" de la Isla, para que "puedan expresar y compartir libremente sus ideas, compartir sus experiencias y propiciar un cambio social".

"¿Tienes algo interesante que compartir y decirle a la sociedad? ¿Tienes ganas de ser escuchado y de cambiar algo en tu comunidad? ¿Tienes ese algo, ese factor X, ese carisma que hace que la gente te voltee a ver? Pues ésta es tu oportunidad", dijo Otaola. "Si es así, ¡te invito a unirte a la Red Cuban Power!".

Los cinco aspirantes a convertirse en "estrellas cubanas de YouTube" serán elegidos por el propio presentador, después de superar varias fases eliminatorias.

Los youtubers interesados deberán responder la convocatoria con videos donde proyecten sus "sueños" para una Cuba futura. Además, los videos pueden referirse a mujeres cubanas poderosas, arte o música, la vida cotidiana en los barrios cubanos, la comunidad LGBTIQ, el medio ambiente y los derechos de los animales, entre otros temas.

La convocatoria abrió el jueves 12 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero. Según Otaola, citado por la página de Facebook Red Cuban Power, la convocatoria fue lanzada en la semana de celebración por el Día de los Derechos Humanos.

"Queremos que la información corra dentro de Cuba de mejor manera, por eso liberamos la bases oficiales para todxs lxs cubanxs que se quieran convertir en los próximos influencers de la Isla".

El popular presentador residente en Miami ha llamado la atención en los últimos meses por impulsar campañas para suspender conciertos de cantantes cubanos en Estados Unidos, considerados por parte del exilio "defensores del castrismo".

Más recientemente, Otaola también ha promovido el llamado "Parón de enero", otra campaña que pretende detener el envío de remesas, recargas telefónicas y paquetes a la Isla en aras de "cortar" la segunda fuente de ingresos del Gobierno cubano.

 

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

No sé por qué me suena un poco hueca esta búsqueda de Otaola. Si él ha logrado encontrar la aguja en el pajar, cómo no le es posible ver o saber quiénes están colocando vídeos desde Cuba con notable éxito. Con esto digo por lo claro que están viviendo de eso. Voy a mencionar a algunos de los que me llenan las horas muertas interoceánicas con sus ocurrencias en Youtube:
a) Frank Camallerys,
b) Dina Star,
c) Anita con Swing,
d) Emma Style,
e) Pedrito el Paketero,
f) Listillo cubano.
Supongo que para lo que quiere Otaola bien le vienen Camallerys, el Paketero y el Listillo. Esos tres hace rato han sobrepasado todas las línaes rojas posibles en la isla.

Sobre "El parón de enero", 30 días me parecen una arañazo a un blindado empleando un imperdible. Hay que meterle noventa (90) días como mínimo de presión a la cafetera. A ver si la gente se da cuenta de una puñetera vez, que somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango. NOVENTA días sin que suene la alcancía.

Profile picture for user cubano libre

Weston El Cocodrilo y Bruno el Tarúpido atacan de nuevo.

Profile picture for user Obbatala

Medicus
uSd es malvado , estupido y desgraciado de mas....

Profile picture for user Medicus

Ni malvado ni estúpido ni desgraciado. Como ya le dije, recalibre la antena, porque no pone una.

Profile picture for user Medicus

Atención, que llegó el/la agente Mereguotimbo ("Obbatala") para proveernos de "conocimientos" que emanan de su infinita sapiencia. Una pregunta sobre la fuente de su saber ¿Tiene usted antenas para comunicarse con el más allá o sólo consulta wikipedia? Otra cosa, cómo es eso de que, teniendo superpoderes usted no fue capaz de anticipar la pasmosa y apresurada salida de Evo Morales de Bolivia? Oiga, recalibre las antenas. Espero por sus maldiciones. Chao!

Profile picture for user Obbatala

En ese sentido viene a dejar patente que los estúpidos forman un grupo de los cuatro que existen a nivel mundial. Así, estarían aquellos además de los inteligentes, los desgraciados y los malvados.

Profile picture for user Medicus

Ehhhh!, ¿Quéeee dijoooo? Perdone, no le entendí. Usted debe estar fumando mucho tabaco y tomando demasiada agua-ardiente. Supongo que donde dijo "viene" quiso decir vine.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"hoy en día también se utiliza para referirse a todo aquel que trabaja por cuenta ajena y se ofrece al mejor postor, no importándole cambiar continuamente de empleo, aunque con ello se le acuse de deslealtad a la empresa o competencia desleal" Obbatala, con esa definición, la mitad de la Humanidad es mercenaria.

Profile picture for user Obbatala

A través de un panfleto titulado “Allegro ma non tropo” fue como presentó la teoría, en la que establece, entre otras muchas cosas, que es enorme el grupo de estúpidos que hay en todo el mundo. Asimismo deja patente que alguien lo es cuando causa daño a otra persona y no sólo no obtiene ningún tipo de beneficio sino que además se provoca daño a él mismo.

Profile picture for user Obbatala

Aunque originalmente el término mercenario hiciese referencia al soldado que prestaba sus servicios a ejércitos extranjeros o a fines particulares a cambio de una retribución económica, hoy en día también se utiliza para referirse a todo aquel que trabaja por cuenta ajena y se ofrece al mejor postor, no importándole cambiar continuamente de empleo, aunque con ello se le acuse de deslealtad a la empresa o competencia desleal.

Profile picture for user Obbatala

El mercenario no está comprometido con el bando para el que lucha. Su único objetivo es obtener un beneficio personal

Profile picture for user Obbatala

DEFINICIÓN DE
MERCENARIO
Un mercenario es un sujeto que realiza por otro una tarea o una misión a cambio de dinero. A nivel general, puede decirse que el mercenario es quien percibe una paga por sus servicios,

Profile picture for user rosa maria

El ParónVa porque afectará los 500 millones que recibe la dictadura al mes. Que hacen los Castro con ese dinero? porque en la calle hay escasez de todo, la basura es el paisaje común, los hospitales dan grima, etc..........supongo que buena parte ira a sus bolsillos y a pagar las jabas y las meriendas de las ciberclarias.

Profile picture for user Medicus

Magnífica idea. 5 más para rallarle la pintura a la dictadura.

Weston quejate a tu mando del G-2 .el paron va yal que no le guste que se vaya pa' alla

Preparen los cartuchos para que durante todo Febrero tengan las cabezas dentro!

"Cuban Power" ¡Genial! Este Otaola se las trae. Lo único que le aconsejaría es que necesita un "Programa Político", una hoja de ruta, etc, Sobre todo una buena explicación de su estrategia a los cubanos de la isla. De lo contrario todo terminará en simple entusiasmo temporal y en un "Show" mas. Otra decepción que el régimen utilizará a su favor. Ese es el peligro.

Si, que se convierta en un Perez Roura o en un Fuste para que quede olvidado como han quedado esos dos!.

No sabe que hacer para que Marcel Felipe, El "Influencer Mayor" de America TV lo llame!

Profile picture for user Weston

La campaña por el “parón” de enero no afectaría al gobierno cubano sino al pueblo. Por eso, terminará en fiasco para todos los verticales exiliados, excepto para el nuevo líder.

Profile picture for user Egroj

A ver con peras y manzanas. Claro que "el paron" no afectara a la dictadura sencillamente porque las remesas no son su unico medio de financiacion y ellos, la nomenclatura, los que tienen el poder, son unos pocos con las arcas de todo un pais a su disposicion y a los que no les importa en lo mas minimo ver sufrir a la gente. Ahora en lo que si te equivocas es en que "terminara en un fiasco", de hecho ya es un exito, porque de lo que se trata es de mandar un mensaje que no es otro que el exilio se puede organizar y por la cantidad de gente que se ha sumado me parece que la dictadura ya tomo nota. Empezaron a mover fichas...Ya tu y bruno tienen reunion de la "nacion y la inmigracion" pronto jajajaja :)

Profile picture for user Egroj

Tambien. Es innegable que esto le ha traido mas seguidores a Otaola. Pero no nos has dicho para cuando es tu reunion "la nacion y la inmigracion" o todavia canelo no ha puesto fecha? :P Como te dije la dictadura se ha visto obligada a mover sus fichitas y eso es un exito y tu lo sabes ;-)

Profile picture for user Weston

Egroj, tu eres de los pocos que tienen dos dedos de frente en este foro. Por que tienes que llevar la discusion al plano personal? De que reunion tu me hablas? Yo estoy integrado a este pais. Mi familia, ni hablar. Mis hijos estudian en excelentes universidades. Que me importa a mi la nacion y la inmigracion? Doy mi opinion, porque naci en Cuba, pero no tengo ningun vinculo ni con el gobierno cubano ni con ninguna organizacion del exilio. No me interesa. Te lo aclaro para el futuro, porque estoy cortando el dialogo con los que lo insultan a uno. No creo que ese sea tu espiritu. Discrepas de mi, bien, debatimos, pero no hay que convertir esto en algo personal. Saludos.

oye escribe más mucho .es que escribes muy poquito y no me llama la atención pero si escribes mucho la jente cuando pase tu comentario tan largo algo de lo que escribas tendrán que verlo. a lo mejor?