Back to top
Béisbol de Grandes Ligas

Yoenis Céspedes pierde 'money'

El jardinero y los Mets de Nueva York alcanzan un acuerdo de reducción de salario.

Madrid
Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes. DIARIO AS

Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York han suscrito un acuerdo que reduce el monto aún pendiente de pagar en el contrato del jardinero cubano, según revelaron fuentes al sitio mlb.com.

Aunque las nuevas cifras no han trascendido por ahora, el acuerdo estaría vinculado con el accidente sufrido por Céspedes en su rancho de Florida a inicios de este año.

Céspedes, de 34 años, debería cobrar 29,5 millones de dólares en 2020, en el que sería su último año de un contrato de cuatro con el equipo neoyorquino firmado en 2017, por un total de 110 millones.

Sin embargo, Céspedes no ha intervenido en ningún juego desde julio de la temporada de 2018, cuando debió someterse a varias operaciones en sus piernas.

Durante la rehabilitación, el natural de Campechuela sufrió una "caída violenta" en su rancho de Florida, lo que le provocó la fractura de su pierna derecha y ha retrasado aun más su posible reincorporación a los terrenos.

Los Mets nunca aclararon si Céspedes habría violado algún término de su contrato —específicamente, el que le prohibiría ejecutar ciertas acciones que pudieran poner en peligro su salud—, pero este acuerdo sobre la reducción de salario indica algo en esa dirección.

Más allá de la reestructuración salarial, tanto Céspedes como los Mets siguen comprometidos a continuar juntos durante la temporada de 2020, cuando el jardinero cubano espera volver a los terrenos de juego.

Recientemente, un vídeo de Céspedes corriendo y practicando bateo y fildeo, trascendió en las redes sociales.

A lo largo de su carrera en las Mayores, Céspedes batea para .274, con 163 jonrones y 524 remolcadas en siete años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.