Back to top
Béisbol de Grandes Ligas

Yasiel Puig, luchador de sumo

El cienfueguero pelea en Japón como parte de su 'entrenamiento'.

Madrid
Puig, en acción.
Puig, en acción.

Mientras espera por un nuevo contrato en las Grandes Ligas de Béisbol, el cienfueguero Yasiel Puig parece probar suerte en el sumo, la tradicional lucha japonesa.

Al menos esto es lo que se infiere de un vídeo publicado por el propio jardinero en su cuenta de Twitter, en el que aparece practicando la lucha de los superpesados contra un rival que finalmente cede y, entre risas, abandona el círculo del combate, empujado por Puig.

Junto al vídeo, el ex jardinero de los Indios de Cleveland escribió: "mi entrenamiento de la offseason con luchadores de sumo en Japón".

Aunque sin excesivo respeto por las reglas del sumo —que establecen que ambos luchadores deben comenzar el enfrentamiento en sus respectivas mitades del círculo—, Puig, que según registros oficiales mide 6,2 pies y pesa 240 libras, podría tener futuro en ese deporte.

Por ahora, no obstante, lo más probable es que el cienfueguero regrese a las Mayores.

Aún sin equipo, su nombre ha suscitado cierto interés por los Marlins de Miami, necesitados de un jardinero derecho. Sin embargo, Puig estaría buscando un contrato de al menos dos años, mientras el equipo de la Florida estaría ofreciendo tan solo uno.

En la pasada temporada, Puig terminó bateando para .267 de promedio, con 24 jonrones y 84 remolcadas en 555 veces al bate, repartidas entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Abraham de Moivre

Ja, ja, ja, es un tractor...