Back to top
Política

Apenas juramentada como vicepresidenta, Cristina Fernández pide pasar el fin de año en Cuba

Esta vez solicita permanecer 15 días.

Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. AFP

Este martes, tras juramentarse como vicepresidenta de Argentina ante la Cámara de Diputados, Cristina Fernández de Kirchner solicitó una nueva autorización a la Justicia de su país para visitar a su hija Florencia Kirncher en Cuba, donde recibe tratamiento médico desde marzo de 2019.

La compañera de fórmula del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, pidió a su abogado Carlos Beraldi realizar los trámites correspondientes para conseguir los permisos de dos tribunales orales, con vistas a permanecer en Cuba 15 días, desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero, informó el diario argentino Página 12.

Actualmente, Fernández de Kirchner se enfrenta a dos procesos legales en su contra que incluyen las causas Hotesur, Los Sauces y Vialidad (por el supuesto direccionamiento de la obra pública).

Una vez más, la defensa de la vicepresidenta invocó "razones estrictamente personales" para justificar un nuevo viaje a la Isla. En consecuencia, el abogado tuvo que aportar los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana.

En noviembre, tras su elección como vicepresidenta de la nación, Fernández de Kirchner viajó por última vez a la Isla. De recibir el permiso correspondiente, en diciembre se trasladaría por octava vez en este año a Cuba para reunirse con su hija.  

Según Página 12, la solicitud tiene que ser evaluada por los tribunales orales, aunque hasta hoy la exmandataria ha recibido permiso para viajar a La Habana siempre que lo ha solicitado.

Florencia Kirchner, de 28 años, se trasladó a la Isla en febrero pasado para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud" se deterioró "sensiblemente" y los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión.

De acuerdo con declaraciones de la actual vicepresidenta a la prensa y los tribunales argentinos, Florencia Kirchner se mantiene bajo tratamiento médico en La Habana tras haber sido diagnosticada con "trastorno de estrés postraumático", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
 
Además, los médicos cubanos también estudian un posible cuadro clínico que incluye "síndrome purpúrico" y "amenorrea".

 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que se mude para la habana y no joda mas le cabrona esta. Los gauchos tienen lo que se merecen: una chula de presidente, porque ella es la que manda en esa dupla.

¡¿Será posible que una vice-presidente recién electa al cargo desee pasarse 15 días MÁS en La Habana...?! Caramba, por suerte para los argentinos la mafiosa encausada por delincuente -aún no juzgada- esté bien lejos de Argentina.