Back to top
Venezuela

'Esta inmensa lucha no ha sido suficiente' para sacar a Maduro del poder, reconoce Guaidó

Pero 'solo tenemos una opción, seguir avanzando', dice y anuncia la construcción de la 'agenda de lucha 2020'

Miami
El líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó. EFE

Juan Guaidó, el líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, reconoció este miércoles que su lucha para derrocar a Nicolás Maduro no ha alcanzado hasta ahora sus objetivos.

"Esta inmensa lucha no ha sido suficiente", pero "solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer de 2020 el año de la libertad", afirmó el también jefe del Parlamento de Venezuela en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Guaidó dijo que quería hablarle a toda Venezuela "no como un mesías", sino como venezolano, como "un político joven que cree que vive y que escucha".

La Asamblea Nacional venezolana, declarada en desacato por Nicolás Maduro, proclamó presidente encargado del país a Juan Guaidó el pasado 23 de enero. El líder opositor había prometido sacar del poder al actual gobernante de Venezuela y convocar a elecciones democráticas con vistas a la reconstrucción del país tras la debacle económica, política y social de la nación.

"Para esta fecha [diciembre de 2019] también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación", reconoció asimismo Guaidó este miércoles.

Expresó que tiene "toda la intención de reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados", con vistas a un "nuevo ciclo" contra el chavismo, la fuerza política en el poder durante 20 años.

"Iniciamos un proceso de encuentros, de escucha. Conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, los sectores de las fuerzas democráticas del país (...) estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical, chavismo disidente", detalló en el video.

"Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.