Back to top
Videojuegos

'Yo soy Jesucristo': el nuevo videojuego que permite hacer 'milagros'

Los jugadores podrán curar enfermos y resucitar a los muertos.

Madrid
Imagen del videojuego.
Imagen del videojuego. Steam

La plataforma Steam acaba de anunciar el videojuego Yo soy Jesucristo, en el cual los jugadores podrán ponerse en la piel del fundador del cristianismo, realizar milagros y curar a los enfermos.

El videojuego que será próximamente lanzado por Steam, una conocida plataforma de distribución, incluye un mundo abierto, habilidades especiales, más de 30 milagros, bautizos y permite ganar "superpoderes por rezar al Espíritu Santo", especificó una nota de la sección GameLR, del diario peruano La República.

En Yo soy Jesucristo los jugadores tendrán una visión en primera persona de la figura central del cristianismo durante los hechos narrados por el Nuevo Testamento, específicamente de la parte que corresponde a los cuatro evangelios canónicos.

Los "gamers" que se pongan en la piel de Jesucristo podrán curar enfermos, calmar tempestades y resucitar muertos, indica Steam en la descripción.

"Verifica si puedes realizar todos los milagros famosos de la Biblia como Jesucristo. Este es un juego de simulación y puedes intentar salvar al mundo tal como Él lo hizo. ¿Estás listo para luchar contra Satanás en el desierto, exorcizar demonios y curar a la gente enferma? ¿O calmar la tempestad en el mar?", así Steam trata de reclutar a futuros jugadores.

Yo soy Jesucristo será el primer videojuego que intente plasmar de manera interactiva varios pasajes de la Biblia enfocados en la figura de Jesús de Nazaret. Además, es el primero que incluye "peleas realistas contra Satanás" y hasta el episodio de la crucifixión, reseñó La República.

Varias capturas de pantalla divulgadas por Steam muestran más pasajes bíblicos conocidos, como el lavado de los pies, la última cena y las tentaciones del desierto, donde aparece un demonio con cuernos y ojos rojos que podría corresponder a Satanás.

Como era de esperarse por el uso de la figura de Jesucristo y el relato bíblico, el videojuego ha generado numerosas reacciones en las redes sociales. No obstante, los comentarios son positivos en su mayoría y expresan el asombro de fanáticos de los videojuegos.

"Jesús ahí, haciendo milagros a 60 cuadros por segundo", "¿Acaso los desarrolladores no dijeron que este videojuego ha estado en desarrollo por 2019 años?", han escrito los "gamers" en las redes sociales.
 
Steam no ha especificado aún la fecha de lanzamiento de Yo soy Jesucristo, aunque la web de la plataforma anuncia que "llegará pronto". Por su parte, en diferentes foros digitales los usuarios especulan que podría ser lanzado durante la próxima Navidad.

Archivado en

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Podran tratar de ser seducidos por la Magdalena tambien je,je,je

Profile picture for user Cristinita

Vaya, hasta Yisus pal trajín. Saint Apapucius!