Back to top
Política

Abel Prieto, nuevo presidente de Casa de las Américas

El funcionario cubano sustituye al fallecido Roberto Fernández Retamar.

La Habana
Alpidio Alonso y Abel Prieto (al centro) durante la presentación en Casa de las Américas.
Alpidio Alonso y Abel Prieto (al centro) durante la presentación en Casa de las Américas. Cubadebate

Abel Prieto, uno de los principales guardianes de la política cultural del régimen, ha sido nombrado presidente de Casa de las Américas en sustitución de Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio.

Según informa la prensa oficial de la Isla, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, presentó a Prieto como nuevo presidente ante el Consejo de Dirección y los trabajadores de la institución.

"En diálogo con los trabajadores de la Casa (Prieto) reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e 'inventora' de la Casa", publicó la web oficial Cubadebate.

Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee Santamaría y quien ha fungido durante varias décadas como vicepresidenta primera, "fue liberada de sus responsabilidades y comenzará el proceso de entrega (…), que estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura", añadió el reporte.

Prieto Jiménez fue ministro de Cultura durante dos períodos diferentes y asesor de Raúl Castro cuando el general fungía como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Antes, fue director de la Editorial Letras Cubanas y presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Asere que este tipejo de pelito largo no dobla el lomo hace 60 anos para nadie , como que se ha sabido colar en el canasto de los acomodados y comedores de langosta conoooo.ufff

Abeles Prietos para que?

Profile picture for user cubano libre

Weston: Recoge tu jabita, ya tu turno de represor cibernético de la UCI terminó. Si sigues molestando voy a contactar a tu supervisora Tayché y voy a contarle (los tengo guardados) tus comentarios en contra de la involución y de la familia Castro; no importa que te cambies el nombre, ella sabe muy bien quién tú eres.
Te recomiendo que desaparezcas, vete a reprimir a la Mesa Retonta, ¡Mariconzón!

Otra vez, otro cargo... El coronel no tiene quien le escriba. Buen síntoma de la ruina.

Amadeus coincidoel Prieto es un orangutan de Raul,anteriormente bailaba el organillo con el cenizas,pero gorilla no eso seria ofender a tan majestuoso simio

Amadeus coincidoel Prieto es un orangutan de Raul,anteriormente bailaba el organillo con el cenizas,pero gorilla no eso seria ofender a tan majestuoso simio

Profile picture for user Weston

@ Loveira, si usted no coincidiera con Amadeus, entonces yo pondría en dudas los principios de la Antropología.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Prieto nunca fue director de la Editorial Letras Cubanas, sino de Arte y Literatura

Profile picture for user PicadillodeSoya

Un vago habitual es Abel Prieto,se la pasa en Tweeter escribiendo sandeces,todos esos puestos son “botellas” para los lamebotas de cierta jerarquía que han vivido de parásitos del pueblo cubano.

¡El archi-enemigo de la cultura! ¡Qué barbaridad! ¡Más represión a toda clase de arte que no siga los lineamientos de este gorila!

Profile picture for user Weston

@Mike: Abel Prieto es un gorila? Por favor, florée...