Back to top
Música

Tres discos cubanos entre los mejores de la década, según 'Billboard'

Dos grandes de la música cubana y una joven intérprete entre los imprescindibles álbumes latinos recientes.

Los Ángeles
Chucho Valdés.
Chucho Valdés. MILENIO

Discos de los artistas cubanos Chucho Valdés, Cachao López y Haydée Milanés (esta última, a dúo con su padre Pablo) terminaron incluidos entre los 50 mejores álbumes latinos de la década en la selección que hace la revista Billboard.

Chucho entró a la lista con Jazz Batá 2, de 2018, dedicado al centenario de su padre, Bebo Valdés, y con el que hace apenas días obtuvo el cuarto Grammy Latino de su carrera.

Mientras, el ya fallecido Israel Cachao López entró en la selección con The last mambo, aparecido en 2010, dos años después de la muerte del legendario contrabajista. El disco recoge un exitoso concierto de Cachao, grabado en Miami en 2007, cuando tenía 89 años.

Finalmente, la joven pero consagrada intérprete Haydée Milanés mereció el voto de la publicación por el disco doble Amor-Amor Deluxe, donde reverencia la obra de su padre, el cantautor Pablo Milanés.

En su muro de Facebook, Haydée dijo sentirse "muy feliz por este reconocimiento tan importante. Agradezco a mi padre por todo lo que me ha enseñado. Por todo el amor, la fuerza y la confianza que me da."

Junto a ellos aparecen en el listado músicos latinos de varias generaciones, como Cándido Camero, Alfredo de la Fe, Dave Valentin y Jimmy Bosch, Diego El Cigala con Indestructible (2016), el dúo puertorriqueño Calle 13 con su álbum Entren los que quieran (2010); y el dominicano Juan Luis Guerra con Todo tiene su hora (2014).

Además, se suman discos de artistas populares de la escena latina como Enrique Iglesias, Shakira, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Jorge Drexler, Juan Gabriel, el grupo Maná, y representantes de la música urbana como Ozuna, Karol G, J Balvin y Bad Bunny.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.