Back to top
Béisbol

El receptor cubanoamericano Alex Ávila se va a los Mellizos de Minnesota

La incorporación del pelotero de 32 años supone un refuerzo a corto plazo para el equipo.

Washington
Alex Ávila.
Alex Ávila. MLB.COM

Los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo con el receptor cubanoamericano Alex Ávila por un año y 4.25 millones de dólares, con lo que el jugador vuelve a tener un convenio y abandona la agencia libre.

De acuerdo con el reporte de MLB.com, la novena de Minnesota necesitaba un receptor suplente luego de que su catcher Jason Castro se marchara como agente libre.

La incorporación de Ávila, de 32 años, supone un refuerzo a corto plazo para el equipo, dado que, además de su habilidad detrás del plato, batea a la zurda, lo cual podría ser un buen complemento para el swing derecho del cátcher titular Mitch Garver.

El rol de receptor suplente podría ser también importante en Minnesota. Pese a que Garver consiguió números históricos en la temporada finalizada en cuanto a bateo, dividió casi parejo el tiempo de juego detrás del plato con Castro, pues el manager Rocco Baldelli hizo énfasis en darle descanso adecuado a todos sus receptores.

Garver fue titular en 73 juegos durante 2019 y ganó un Bate de Plata en la Liga Americana; Castro fungió como cátcher titular en 72 partidos.

Ávila se encuentra en el tercer lugar entre receptores agentes libres con WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) de 1.3 en 2019, según el sitio FanGraphs, pese a que solamente disputó 63 juegos para los Diamondbacks la pasada temporada.

El cubanoamericano bateó apenas .207, con nueve jonrones y ocho dobles en 201 visitas al plato en 2019, pero tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .795 contra lanzadores derechos. En 11 temporadas en MLB, su promedio es de .235.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.