Back to top
Música

'Residente' viene a una barbería de La Habana a hablar de rap

El músico visita a su hermano en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y presenta un documental en el cierre del Festival.

La Habana

René Pérez Joglar, el "Residente" de Calle 13, presentó en La Habana un documental que lleva su nombre de carrera dentro de la jornada de cierre del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, según recogió el sitio oficial Cubadebate.

El rapero asistió al cine Charles Chaplin de la capital cubana a la proyección del filme de su autoría. El material audiovisual que recoge las experiencias del artistas durante un largo viaje a las distintas culturas que conforman su ADN.

El músico compartió en su perfil de Facebook imágenes de su estancia en La Habana.

Compartió una foto de un encuentro con su hermano Adrián René Pérez, quien estudia en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

"En Cuba junto con mi hermanito @adzerep estudiante de Cine y el tipo más decente de toda la familia", escribió.

También compartió una foto en una barbería en La Habana, donde —aseguró— tuvo "una buena charla de Rap".

Según el medio estatal, la idea de realizar el documental Residente surgió luego de que el rapero se realizara una prueba de ADN para conocer sus orígenes y emprendiera un viaje por las etnias que se reflejaron en los resultados.

El artista visitó cuatro continentes, donde conoció la cultura y la música de regiones rusas como Siberia, El Cáucaso y Moscú; países como China, Ghana y Burkina Fasso; ciudades como Barcelona y Londres; además de explorar su natal Puerto Rico a profundidad.

Calle 13, banda que lideraba René junto al "Visitante" Eduardo Cabra, ofreció en 2010 un multitudinario concierto en La Habana que reunió a unas 100.000 personas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.