Back to top
Sucesos

La Policía de EEUU detiene a un 'marielito' por un presunto doble homicidio

El hombre de 62 años ya cumplió una condena por asesinar a otro cubano en 1981.

Seattle

El cubano Máximo Campillo Echevarría, de 62 años, fue detenido en la noche de este domingo en EEUU después de presuntamente haber perpetrado un doble homicidio, informa la televisora KSNT News.

El hombre, que llegó a EEUU con el éxodo del Mariel, se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado.

El domingo por la noche, la Policía respondió a dos denuncias de un apuñalamiento y un incendio en el Capitol Corner Apartments en el centro de Topeka. Al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre muerto dentro del apartamento y a otro herido, que falleció poco después en el hospital.

Campillo Echevarría fue arrestado cerca del complejo de apartamentos y ahora se encuentra en la cárcel del condado de Shawnee.

El cubano, recuerda The Topeka Capital-Journal, tiene antecedentes penales y ya fue condenado anteriormente por un asesinato.

Campillo Echevarría mató en abril de 1981 al cubano Pedro Machado, de 34 años, otro "marielito". La Policía explicó en aquel entonces que el móvil fue una disputa de larga data entre los dos que terminó cuando Campillo disparó a Machado dos veces.

Por este crimen, el cubano fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y permaneció en prisión hasta 2000 cuando se le otorgó la libertad condicional.

En 2004, fue nuevamente encarcelado por violar la condicional y por condenas penales adicionales (que incluían dos cargos de asalto agravado).

Campillo Echevarría fue puesto en libertad condicional el 24 de diciembre de 2014, de acuerdo con los registros policiales de Kansas.

"Nada ha cambiado y tiene un temperamento violento y se pone aún peor cuando bebe. Esto no me sorprende en absoluto", dijo Stan Simmons un especialista en Rehabilitación Vocacional que conoce al sospechoso.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.