Back to top
Tribunales

El exluchador cubano Alexis Vila, condenado a 15 años de cárcel por asesinato

Un jurado de Miami lo encuentra culpable de confabulación para cometer secuestro y asesinato en segundo grado.

Miami
Alexis Vila.
Alexis Vila. CRÓNICA VIVA

El exluchador y medallista olímpico cubano Alexis Vila Perdomo fue condenado a 15 años de prisión en Miami por un asesinato en el que habría tomado parte en 2011.

Vila Perdomo fue encontrado culpable de confabulación para cometer secuestro y asesinato en segundo grado junto con el también cubano Roberto Isaac, entrenador de artes marciales que recibió cadena perpetua. Ambos habrían asesinado al empresario Camilo Salazar hace ocho años, reportó Telemundo 51.

Vila Perdomo fue medallista olímpico por Cuba en Atlanta 1996 en lucha libre y expeleador de la MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés). Natural de Villa Clara, el exdeportista tenía antecedentes penales, tras recibir una sanción de tres años de cárcel en 2004 por estrellar su auto contra una de las terminales del aeropuerto de Fort Lauderdale.

El asesinato de Camilo Salazar causó conmoción luego de que su cuerpo fuera hallado calcinado en los Everglades. El empresario era el supuesto amante de la esposa de Manuel Marín, uno de los dueños del supermercado Presidente, y quien es considerado el autor intelectual del presunto asesinato.

No obstante, durante la audiencia el abogado de Vila Perdomo negó que su cliente estuviera implicado en el asesinato, asegurando que se encontraba en Las Vegas para una pelea el día del asesinato.

El pasado mes de noviembre, con los argumentos presentados, el jurado de seis miembros decidió sobre la culpabilidad del medallista olímpico cubano y del entrenador de artes marciales, cuya sentencia fue hecha pública este martes.

En el caso se involucra además al promotor Ariel Gandulla, quien hace unas semanas se habría declarado culpable del secuestro de la víctima y, tras regresar a Miami de Canadá, se dispuso a colaborar con la Fiscalía como testigo de cargos que inculpaban a ambos acusados.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.