Back to top
DDC TV

Los vídeos más vistos de DIARIO DE CUBA

Sexo, sociedad, sucesos, economía, política, entrevistas… Esto ha sido lo más visto en DDC TV.

Madrid
Los vídeos más vistos de DDC en YouTube.
Los vídeos más vistos de DDC en YouTube.

DDC TV ha realizado audiovisuales sobre todo tipo de asuntos: sociedad, política, sucesos, economía, cultura, entrevistas… Aquí te presentamos el top 10 de los vídeos más vistos en estos diez años.

1. Masturbación en público en Cuba, ¿un problema eterno?: En Cienfuegos, muchas mujeres se quejan de que a cualquier hora, en cualquier lugar, se encuentran con ese tipo de "escenas". Así lo recoge un reportaje realizado por Alejandro Tur Valladares que publicamos en marzo de 2019, y que acumula más de medio millón de reproducciones en YouTube.

2. "Como un puerco", así vive un "millonario" cubano: Era el mejor de su cooperativa. En la actualidad tiene otro récord: ser "el caso más crítico" del municipio Banes (Holguín). "Me atrevería a cortarme la cabeza si no es así", dice Jorge Gómez Hidalgo, de 62 años y con 16 zafras azucareras sobre sus espaldas. Este "machetero millonario" fue "vanguardia nacional y donante de sangre" desde 1973 hasta 2012. Ahora habita un precaria vivienda en peligro de derrumbe. Este reportaje fue realizado por nuestro periodista Manuel Alejandro León en julio de 2018.

3. Muere una mujer apuñalada por su expareja en La Habana Vieja: La violencia machista se cobró la vida de esta cubana en julio de 2017. La Policía detuvo en el lugar de los hechos al presunto homicida, que permanecía con el cuchillo en la mano. El suceso, en presencia del menor, ocurrió en Sol, entre Villegas y Aguacate, La Habana Vieja.

4. ¿El hijo de Raúl Castro cayó por luchar contra la corrupción de la nomenclatura?: Varias versiones circularon en noviembre de 2018 sobre los motivos que llevaron a Raúl Castro a destituir a su heredero. Alejandro Castro Espín había desatado una ofensiva contra los cuentapropistas y los negociantes privados, arguyendo que era los máximos responsables de la corrupción que asolaba al país. 

5. Pasajeros de un vuelo La Habana-Miami denuncian presuntos robos de aduaneros cubanos:Estuvieron tres horas retenidos en el Aeropuerto Internacional José Martí en octubre de 2016 después de que denunciaran un presunto robo de los empleados del aeropuerto en equipajes de otro avión. Los agentes de la Aduana lo negaron y bajaron equipajes del avión para intentar impedir que saliera el vuelo.

6. Sobrevivió a un ciclón, a los tiburones y a Clinton: DDC TV entrevista al último balsero cubano. Luis Soler salió de Cuba en agosto de 1994 y llegó casi muerto a Miami. Esta es su impactante historia

7. El Sucesor, episodio #1: Un ingeniero electrónico maravilloso. Tras el encuentro con una antigua profesora de la universidad, Octavio Díaz-Canel se hunde en una crisis que le hace cuestionarse su rol. Primer capítulo de una miniserie sobre la política en Cuba, dirigida por el cineasta Carlos Quintela, y producida con el apoyo de DDC y su director Pablo Díaz.

8. Un cubano quiso bañarse en Varadero… y se encontró con la Policía: Ocurrió en la zona del hotel Iberostar Laguna Azul en septiembre de este año. Los agentes decían seguir indicaciones del ministro de Turismo. 'Las playas son libres pero con restricciones', se justificaba un oficial.

9. Buscando comida en La Habana: El desabastecimiento que vive la Isla, comentado por los afectados en 2017. “Ni con suficiente dinero encuentras”, se queja un entrevistado. Las estanterías vacías que aún hoy son frecuentes.

10. Tener una novia extranjera en Cuba es "conducta impropia", dice un policía: “Están limitadas en todos los lugares turísticos las relaciones de cubanos con turistas. Son regulaciones”, le recuerda el oficial a un joven cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.