Back to top
Aviación

El avión más grande de la historia completa una prueba exitosa

La aeronave podría trasladar a la atmósfera superior naves espaciales tripuladas para su lanzamiento.

Washington

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Stratolaunch informó que su avión del mismo nombre, considerado el más grande de la historia, realizó con éxito una prueba de rodaje clave antes de su primer vuelo.

La aeronave cumplió este viernes todos los objetivos del ensayo de rodaje de velocidad media en el puerto espacial de Mojave, California, a 45, 75, 100 y 130 kilómetros por hora, expresó el director general de la compañía, Jean Floyd.

El Stratolaunch mide 117 metros de envergadura, se desplaza en tierra sobre 28 ruedas, pesa 230 toneladas y es capaz de trasladar hasta 250 de carga.

Según los responsables del proyecto, el enorme ingenio está destinado a transportar cohetes y, posiblemente, llevar a la atmósfera superior naves espaciales tripuladas para su lanzamiento al espacio.

El proyecto de Stratolaunch, presentado en el verano de 2017, fue iniciado en 2011 por el Paul Allen, fundador de la empresa y cofundador de Microsoft, que falleció el 15 de octubre a la edad de 65 años al agravarse el cáncer que padecía, y por el ingeniero Burt Rutan.

El primer vuelo de la aeronave está previsto para el próximo año, adelantaron los funcionarios de la compañía.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.