Back to top
Economía

Solo 'para aquellos que conozcan la clave del secreto', así es el nuevo perfume de La Habana

Eusebio Leal promete que se convertirá en 'recuerdo inolvidable'.

La Habana

La empresa estatal Suchel Camacho SA ha creado una nueva fragancia que dedica a La Habana por sus 500 años de fundación y que promete convertirse en "recuerdo inolvidable", según el historiador Eusebio Leal.

 "Delicada fragancia, aroma sutil, solo perceptible en su intención íntima por aquellos que conozcan la clave del secreto. Dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve recuerdo inolvidable", escribió Leal en una descripción del producto que acompañará el envase.

Hoteles Habaguanex, del grupo militar Gaviota, hizo el anuncio del nuevo perfume de nombre "D Habana" en su Perfil de Facebook.

Mercedes Priede González, comunicadora de Suchel Camacho, presentó el diseño como "elegante y atractivo" en declaraciones a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Incluye la imagen de la Giraldilla en la tapa del frasco, la letra D del nombre se refiere al número romano 500, como los años que cumple La Habana, y presenta otros símbolos de la Villa de San Cristóbal, como el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y el Capitolio.

Durante la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, recientemente concluida, se dio a conocer un amplio plan de actividades en la ciudad capital que en noviembre de 2019 celebrará su medio milenio.

El Gobierno ha aprobado 24 programas, según declaró el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Luis Carlos Góngora, citado por el sitio oficial Cubadebate.

Entre ellos se encuentran los relacionados con las esferas de la salud, educación, higiene, informatización, gastronomía, comercio, transporte y viales, "los cuales se elaboraron a partir de las mayores preocupaciones de los capitalinos", dijo Góngora.

El Ministerio de Turismo también se suma a las actividades pues La Habana será relanzada como destino "renovado y actualizado", informó recientemente el ministro cubano del sector, Manuel Marrero.

Más del 50% de los visitantes que llegan a la Isla lo hacen por la capital y así prácticamente La Habana define la imagen del turismo en Cuba, defendió.

Según Marrero, se pretende llegar a las 5.000 nuevas habitaciones para 2018. En el caso de esta urbe, el año próximo deben estar puestas en explotación 12 nuevas instalaciones de alojamiento.

El ministro detalló que en su mayoría serán pequeñas y medianas edificaciones, utilizando casas con valores patrimoniales, como Los Portales de Paseo y otras con perspectivas turísticas que les entregó el Gobierno.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.