Back to top
Béisbol

La nueva 'conexión cubana' de las Medias Blancas de Chicago

El equipo se confirma como el más cubano de las Grandes Ligas del Béisbol de EEUU, junto con los Astros de Houston.

Chicago
Medias Blancas de Chicago.
Medias Blancas de Chicago. CBS SPORTS

A partir de la próxima temporada, el equipo de las Medias Blancas de Chicago tendrá una participación cubana significativa, con la reunión en su plantilla de cuatro peloteros nacidos en la Isla.

El cienfueguero Yoan Moncada, de 24 años, es el tercera base del equipo de la Ciudad de los Vientos, mientras que su coterráneo José Abreu, de 32, juega la primera almohadilla, tras llegar a un acuerdo con la gerencia para permanecer en sus filas, donde milita desde 2013, por otras tres temporadas y 50 millones de dólares.

Asimismo, la pasada semana las Medias Blancas llegaron a un acuerdo con el receptor habanero Yasmani Grandal, de 31 años, quien aceptó entrar en la nómina del conjunto por un acuerdo de cuatro temporadas y 73 millones de dólares.

Entre los prospectos, el avileño Luis Robert, de 22 años, jugará el jardín central. Robert fue elegido como Jugador del Año en Ligas Menores por la revista USA Today, y ahora pasa a tiempo completo a MLB, tras batear más de 30 vuelacercas en 2019 y acumular otras tantas bases robadas.

Este cuarteto confirma a las Medias Blancas como el equipo más cubano de las Grandes Ligas del Béisbol de EEUU, de conjunto con los Astros de Houston.

Con ellos, en 2020 los de Chicago intentarán llegar a la postemporada del mejor béisbol del mundo, donde no se asoman desde hace 11 años.

Las Medias Blancas han visto cruzar por su plantilla en los últimos años a jugadores cubanos que hoy son leyendas del béisbol de la Isla. Entre ellos se cuentan Orlando "El Duque" Hernández y José Contreras, quienes se coronaron en la Serie Mundial de 2005; Dayán Viciedo, Alexei Ramírez, el cubanoamericano Jon Jay y Yonder Alonso, que abandonó la formación para irse como agente libre este mismo año, son otros sonoros nombres.

Pero quizás no haya en la historia de las Medias Blancas un cubano a la altura del matancero Orestes "Minnie" Miñoso, el primer jugador hispano negro del equipo y uno de los primeros hispanos en jugar un Juego de Estrellas en las Ligas Mayores, y que se ganó el apodo de "Mr White Sox".

Miñoso, quien jugó 12 de sus 17 campañas en las mayores en Chicago, tiene una escultura en su honor, obra de la cubanoamericana Martiza Hernández, instalada en el campo de las Medias Blancas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.