Back to top
Artes Visuales

Presentan muestra colectiva 'Del vitral al arte generativo' en Miami

La exposición aglutina la obra de 13 artistas que desarrollan diferentes técnicas del vitral o reciben su influencia.

Miami
Obras de la muestra  'Del vitral al arte generativo'.
Obras de la muestra 'Del vitral al arte generativo'.

El Creation Art Center de Miami invita a la inauguración de la exposición Del vitral al arte generativo, este viernes 29 de noviembre. La muestra aglutina "la obra de 13 artistas que desarrollan diferentes técnicas del vitral y la de otros que, de alguna manera, reciben su influencia, ya sea por el uso de cristales, luces o colores", indica un comunicado.

"El vitral ha trascendido como elemento decorativo creado en función del gran arte que es la arquitectura. Eso no parece suficiente. En esta exposición hemos querido hacer un modesto reconocimiento a los artistas contemporáneos que preservan el arte del vitral y rastrear indicios de su influencia en el arte contemporáneo", ha dicho Eriberto Jimenez, director de Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Los artistas participantes son Gina Guzmán, Federico Scipioni, Noel Rosado, Pilar Sagarra, Salvador González, Juan Blanco, Celia Reigle, Ramón Pedraza, Elizabeth Pruna, Nedine del Valle, Ricardo Casado, Alí Miranda y Claudio Castillo.

En la inauguración participarán la soprano Anzeina Alejandrovna y la pianista Vivian González, que interpretarán música cubana.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero y la entrada es gratuita. La inauguración será en las salas Peña’s Gallery en Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5 Ave, Miami, Fl 33130), este 29 de noviembre, a las a las 7 PM.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.